Partido Popular

Feijóo reconoce que le “molesta” Vox: “Al que más perjudica es al centro derecha español”

- Dice que al Congreso le sobra “oposición” al Gobierno y le falta "alternativas"

MADRID BARCELONA
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, reconoció este viernes que Vox "molesta" al PP porque, al ser una “escisión del centroderecha español”, la formación liderada por Santiago Abascal “perjudica” al espectro político que se encaja dentro de la “centroderecha”.

Durante su intervención en la trigésimo séptima reunión del Cercle d’Economía, que se convirtió en la primera comparecencia de Feijóo en Cataluña desde su elección como presidente del PP el pasado 2 de abril, se le preguntó si el entendimiento de su formación con Vox es “compatible con la estabilidad” que ha prometido ofrecer en este mismo foro.

“Me sorprende que no se dé cuenta de que Vox es una escisión del centro derecha de España y, por tanto, al que más perjudica es al centro derecha español, y al que más beneficia es a los partidos que están del otro lado. Por tanto, que le pregunten a una organización si le molesta o no escisiones en su electorado, la respuesta es que sí”, respondió Feijóo, quien mencionó a Vox como “ese partido político” en todo momento.

El presidente del PP ahondó en la cuestión y señaló que hay “tres cosas” diferencian al PP de Vox: la visión de Europa, el posicionamiento respecto al Estado de las Autonomías y la experiencia de gestión pública. En este sentido, señaló que el PP es “europeísta” y “autonomista”, y es un “partido de gestores”, mientras que Vox “no tiene claro” cuáles son sus políticas europeas, “no cree en el titulo octavo de la Constitución y no ha gestionado nunca nada”.

“Vox y nosotros siempre hablamos del PP. Yo para defender al PP y Vox para criticarlo. En eso sí que desde luego coincidimos”, zanjó Feijóo.

Sin embargo, reconoció que al PP le “interesa muchísimo” los votantes de Vox y avanzó que tratarán de “atraer” su electorado para construir la “alternativa” que proponen los populares porque, “cuánto más se una el centroderecha en el entorno de una alternativa constitucionalista, autonomista u europeísta, más posibilidades” tendrán “de cambiar al Gobierno”.

Por último, Feijóo aseguró que llega a la política nacional para “presentar una alternativa al Gobierno de España” y no para “hacer oposición”.

“Hay muchos partidos políticos que hacen oposición. Si entran en el Congreso de los Diputados y comparan ese Congreso con el que había hace 10 o 15 años comprobarán que sobra oposición y lo que falta es alternativa. Y nosotros somo una alternativa contrastada, con nuestro defectos y aciertos, explicó el presidente del PP, quien señaló que España necesita “más que nunca” lograr “estabilidad política”.

(SERVIMEDIA)
06 Mayo 2022
PTR/gja