Elecciones 23-J

Feijóo recalca que “nos jugamos tener un Gobierno sólido” y que “todo lo que hable España con nitidez y claridad será bueno”

- “Haremos lo que nos mande” España, garantiza, y promete seguir trabajando por su país “ocurra lo que ocurra”

MADRID
SERVIMEDIA

El candidato del Partido Popular a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, recalcó este domingo que “nos jugamos qué modelo queremos de país” en estas elecciones generales, como “nos jugamos tener un Gobierno sólido y fuerte”. “Todo lo que hable España con nitidez y con claridad será bueno para los españoles”, enfatizó.

El líder del PP ejerció su derecho al voto en el Colegio Ramiro de Maeztu, en Madrid, pasadas las 12.30 horas. Llegó acompañado por su pareja, Eva Cárdenas, y tanto en los minutos previos como en los posteriores estuvo haciéndose fotos con quien se lo pidió y saludando con calma mientras de vez en cuando recibía aplausos, gritos de “presidente” y deseos de “suerte”.

“Es necesario que España hable, que España decida y todo lo que decida España estará bien”, recalcó el jefe de la oposición en una declaración ante los medios de comunicación tras haber depositado su papeleta en la urna. En esta jornada, afirmó que desea que el mensaje que quede es que “España ha votado en libertad”.

“Todos estamos a disposición de España y haremos lo que nos mande”, garantizó el presidente del PP en esta intervención en la que dio las gracias a todos los que están trabajando en el día de hoy y también al conjunto de los españoles que se están desplazando o lo han hecho para ejercer su derecho constitucional al voto.

De tal forma, se declaró “muy orgulloso” de su país, ya que le consta que de momento está habiendo “buena participación” a pesar” de todas las circunstancias climatológicas y a pesar de la temporada estival”. “Espero y deseo que tengamos una jornada como hasta ahora: normal, tranquila y festiva”, manifestó.

Hizo extensivo su agradecimiento a quienes hoy están en las mesas electorales, a los carteros, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a los interventores y apoderados de todos los partidos y a los medios de comunicación. “Yo estoy a disposición de mi país”, remarcó el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno.

“SEGUIRE TRABAJANDO POR MI PAÍS”

Recordó así que lo ha estado “siempre” en los últimos 30 años y trasladó que siente el “mayor honor” y “también la mayor responsabilidad” al presentarse como candidato en estas elecciones generales. “Ocurra lo que ocurra, seguiré trabajando por mi país. Creo en él, es mi pasión, mi compromiso, mi vocación y también es mi destino”, añadió.

Tras recorrerse España a lo largo del último año y medio que lleva al frente del PP, Feijóo se declaró convencido de que “si nos diesen a elegir a todos los españoles volveríamos a elegir ser españoles” porque “es muy difícil superar la calidad humana, la belleza, el patrimonio, los idiomas y la cultura” de este país.

En esta jornada, llamó a celebrar “una fiesta electoral”. “Lo único que no sabemos con exactitud es cuál es el resultado, pero sí sabemos que a partir de las 11 de la noche, cuando empiece a clarificarse, España puede iniciar una nueva época y espero y deseo que los españoles decidan con libertad, como lo estamos decidiendo hoy”.

Así, “a pesar de las condiciones climatológicas y de todas las adversidades”, el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno compartió su interés en que España sea “capaz de vencer a las temperaturas, a los desplazamientos y a las vacaciones” en esta jornada de comicios generales.

(SERVIMEDIA)
23 Jul 2023
MFN/gja