Partido Popular
Feijóo presenta al PP como “garantía de colaboración con las empresas”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, defendió este viernes que su formación es “una garantía de colaboración con las empresas” y de “la política útil” en un momento en el que los españoles están “hartos del enfrentamiento y de las discusiones estériles” y de “las fracturas dentro del Gobierno”.
Desde San Sebastián, tras visitar la empresa Viralgen, Feijóo incidió en este tema de forma “muy clara” tras lo que “ha ocurrido en algunos sectores económicas en España esta semana”, justo después del apoyo mayoritario dado ayer por los accionistas de Ferrovial a la decisión de la compañía de llevar su sede social a Países Bajos, en contra del deseo del Ejecutivo.
“El PP es una garantía de colaboración con la sociedad, es una garantía de colaboración con el talento, es una garantía de colaboración las empresas”, remarcó Feijóo, que también definió a su partido como “garantía de respeto a la diversidad de nuestro país” al visitar una “nacionalidad histórica” como Euskadi. Y también, dijo, el PP es “una garantía de la política útil”.
Todo ello en un momento en el que “estamos bastante hartos del enfrentamiento y de las discusiones estériles, bastante hartos de las fracturas y de las divisiones dentro del Gobierno y pretendemos presentar una alternativa que consista en ponernos a trabajar, en orientarnos hacia delante, en olvidarnos del pasado y buscar el futuro”, trasladó.
Feijóo también se refirió a que “el principal problema de los ciudadanos en este momento es llegar a fin de mes”, algo que se antoja “muy complicado” “todas las semanas” hay una “cuesta”. Tras conocerse el IPC ya consolidado del mes de marzo, consideró que se acredita que los precios en España “no bajan, sino que siguen subiendo”.
“Hemos vuelto a comprobar que han vuelto a subir los precios en el último mes casi medio punto, que los alimentos han vuelto a subir más de un punto y que la inflación persistente, la subyacente, en los últimos 12 meses sigue en el 7,5%”, expuso el líder de la oposición, lamentándose por el hecho de que “España es el único país de la Unión Europea que no ha recuperado el PIB del año 2019”.
Por tanto, “hoy tenemos menos poder adquisitivo, tenemos menos renta disponible, tenemos unos precios que suben y, además, también sube el esfuerzo para pagar la vivienda a través de las hipotecas”, analizó el presidente del PP, para a continuación también recordar que en este país “pagamos muchos impuestos” y el Gobierno “ha recaudado más de 40.000 millones más”.
En esta tesitura, recalcó que le objetivo ha de ser crecer, crear riqueza, atraer inversión, colaborar en el ámbito público y en el privado. “El objetivo para poder superar esta situación de inflación generalizada y esta situación de pérdida de poder adquisitivo y de renta disponible es crear talento, atraer inversión, buscar puestos de trabajo de calidad, retener ese talento y crear empresas”, insistió.
(SERVIMEDIA)
14 Abr 2023
MFN/gja