Acto PP
Feijóo pide “parar las tropelías” de Sánchez el 28-M: “España se juega su modelo constitucional”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, llamó este miércoles a “parar las tropelías” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo, cuando “España se juega su modelo constitucional” y también se elige entre “realidad o apariencia, mayoría o minoría, el respeto otra vez o la frivolidad en la política”.
En un acto del PP en Cuenca, Feijóo se erigió en el líder del “cambio tranquilo” que necesita el país. Ante este año “clave para la política española, para el PP y para los españoles”, advirtió de que la cita con las urnas de mayo no es la de unas “elecciones normales”, ya que “España se juega seguir siendo una de las naciones más antiguas del mundo”.
“España se juega volver otra vez al crecimiento económico o mantenernos en el estancamiento”, avisó. “España se juega la realidad o la apariencia, la mayoría o la minoría, el respeto otra vez o la frivolidad en la política”, alertó, además de subrayar que el 28 de mayo también se elige entre mirar al futuro con optimismo o “el pasotismo en las decisiones”.
Feijóo defendió que el PP “es más necesario que nunca” y que la disyuntiva este año no es solo si se gobierna o no, porque lo que se elige es si “iniciamos una senda de esperanza y de acuerdo de todos los españoles”. “Por eso ponemos nuestro compromiso, nuestra lealtad y nuestra honestidad a disposición de Cuenca, de Castilla-La Mancha y de España”, apuntó.
De tal manera, Feijóo sostuvo que la crisis económica, social e institucional “la podemos empezar a revertir el próximo 28 de mayo”. “Podemos volver otra vez a empezar o continuar el declive” y “mantenernos en la decadencia”, enfatizó Feijóo, para a continuación lamentar que los españoles han “perdido cuatro años desde el punto de vista económico”.
CONSTITUCIÓN
El presidente del PP aseguró que su objetivo no es “hacer crítica”, sino “hacer una crónica” de lo que ocurre bajo el mandato de Sánchez. “El Constitucional ha tenido que recordar al Gobierno que debe cumplir la Constitución y el Gobierno ha dicho que el Constitucional se deje de dar golpes de Estado con las togas”, trasladó.
“¿Ustedes se creen que puede haber un Gobierno en nuestro país que llame golpistas a los magistrados del Tribunal Constitucional? ¿España se merece miembros del Gobierno que digan que los jueces son unos fachas con toga? ¿Pero realmente esto no lo vamos a parar el 28 de mayo?”, preguntó el líder de la oposición.
Prometió así “parar estas tropelías el 28 de mayo en nombre de la democracia, de la ley y de la dignidad de nuestro país”. En este contexto, volvió a criticar que “el PSOE ha abusado de la confianza de sus votantes” y consideró que habría que preguntar a los socialistas si aceptarían votar también el 28 de mayo al futuro presidente del Gobierno.
Según su análisis, a los socialistas en ayuntamientos y comunidades “no les gustaría coincidir en la urna” con Sánchez. En el PP, prosiguió Feijóo, van “a por todas”. “Estoy convencido de que este 2023 será el año del cambio”, indicó, y presumió de equipo “fuerte” en los municipios y las comunidades que se examinan en mayo.
Eso sí, trasladó a los suyos de que será su “responsabilidad” el resultado que cosechen, de la misma forma que aseguró que él asumirá la suya al dar cuenta de lo que obtenga en las elecciones generales y, entonces, se someterá “a las decisiones” del partido, puesto que “es lo que corresponde”. “Aquí lo que importan son los resultados”, subrayó.
“PSOE PELIGROSO”
En su turno, el líder del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, proclamó que “este año es el del cambio político” a nivel autonómico y también nacional. “¿Os imagináis lo que supondría para España cuatro años más de Sánchez?”, preguntó.
Por eso, Núñez avisó de que “es el momento de que nos unamos” para defender a España “de un PSOE que se ha vuelto peligroso para nuestra democracia y el futuro constitucional de nuestro país”.
El candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha opinó que 2023 también es el “año del patriotismo” y llamó a “unir a todos los demócratas en torno al PP” para lograr el 28 de mayo una victoria “histórica” que sea “el principio” de otra “victoria histórica en España con Feijóo” cuando tengan lugar las elecciones generales.
“Quien está con Sánchez está en contra de España y del futuro de España”, avisó Núñez, haciendo así hincapié en la importancia de “ganar a Emiliano García-Page” para poder luego hacer lo propio con Sánchez. Hay que imponerse “a todos y cada uno de los dirigentes socialistas que están siendo cómplices necesarios de la política del sanchismo”, resumió.
(SERVIMEDIA)
18 Ene 2023
MFN/clc