ELECCIONES GALICIA

FEIJÓO: "MI PARTIDO HA APRENDIDO DE LOS ERRORES DEL PASADO, TANTO LOS PROPIOS, COMO LOS AJENOS"

MADRID
SERVIMEDIA

El líder de los populares gallegos y candidato a la presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, aseguró hoy que su partido ha aprendido de los errores del pasado, "tanto los propios, como los ajenos", para fijar como único objetivo, en este momento, luchar contra la crisis en sus diferentes manifestaciones.

Feijóo realizó estas declaraciones hoy durante un desayuno informativo celebrado en Europa Press, en Madrid, donde afirmó que la crisis no puede combatirse a base de "propuestas ocurrentes que sólo sirven para dilapidar el superávit público".

En su opinión, "socialistas y nacionalistas, no pueden construir conjuntamente la Galicia del futuro, porque se imaginan y buscan Galicias totalmente diferentes".

Asimismo, Feijóo consideró que "el sector público no debe endeudarse en exceso pero, si lo hace, debe invertir con racionalidad los recursos".

En esta línea, el líder del PPdeG entiende que todas las políticas económicas a corto plazo deben atender también al largo plazo "en una estrategia encaminada a mejorar la competitividad de la economía y la internacionalización y apertura al exterior del sector empresarial".

Así, aseguró que es necesario apostar por los sectores estratégicos, "los que aportan mayor valor añadido y generan empleo de calidad, porque se basan en el conocimiento y lainnovación".

En otro orden de cosas, Feijóo calificó su programa electoral como "reformista y, en buena medida, regeneracionista, palabra que empleó porque creo que es el programa que demanda una nueva generación de gallegos".

Para el candidato popular, el ejercicio responsable del autogobierno por parte de los ejecutivos autonómicos del PPdeG ha permitido contar a Galicia, hoy en día, con la "generación mejor preparada de nuestra historia, que no puede resignarse, como en el pasado, a la emigración".

En el escenario actual, agregó, "Galicia necesita un Gobierno único, bajo un liderazgo común, con un presidente que pueda despachar con todos los consejeros para que estos trabajen en un proyecto único y compartido".

Finalmente, insistió en su empeño personal de "invertir radicalmente" el actual escenario de abandono en el que están sumidas las políticas de apoyo a la familia, mediante una sanidad pública de calidad, educación pública que mejore las oportunidades de los hijos, atención a mayores y dependientes y posibilidades reales de conciliar la vida laboral y familiar.

(SERVIMEDIA)
02 Feb 2009
I