FEIJÓO OFRECE UN "CAMBIO GENERACIONAL" EN LA POLÍTICA GALLEGA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El nuevo presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, aseguró hoy que con su nuevo Gobierno ofrece un "cambio generacional" que era necesario "en la política gallega, al menos en mi partido y también en el anterior Gobierno de la Xunta".
En declaraciones a Radio Nacional, Feijóo destacó la juventud y la experiencia en puestos de gestión de la Administración pública de los nuevos consejeros, de los cuales dijo que "todos han gestionado dinero" y están en consecuencia preparados para gestionar en tiempos de crisis.
Según el presidente gallego, la gestión del dinero público es "un requisito para formar parte de un gobierno" en estos momentos. También se refirió a la importante disminución de altos cargos en la Xunta dentro de "un potente plan de austeridad".
El líder del PP gallego cree que "el Gobierno de España ha perdido una gran oportunidad de reducir el aparato burocrático" con la última remodelación ministerial realizada por José Luis Rodríguez Zapatero.
Feijóo indicó que pensaba que esta remodelación "se aprovecharía para hacer una gran reestructuración ministerial y reducir el aparato burocrático", como, aseguró, se ha hecho en Galicia.
El presidente de la Xunta habló también de medidas para luchar contra la crisis y el paro. Se mostró a favor de invertir en obra pública, pero, agregó, "se trata de hacer economía productiva" y dejar "el adecentamiento y la mejora estética de las cosas".
(SERVIMEDIA)
20 Abr 2009
CAA