Nuevo liderazgo PP
Feijóo no da pistas a su núcleo duro sobre su posible irrupción en el Senado o si planteará cambios en portavoces
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El nuevo presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, no dio pistas en la primera reunión de su Comité de Dirección sobre si se decantará por hacer la labor de oposición al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, desde el Senado, ni tampoco si contempla hacer cambios en los actuales portavoces del Congreso, del Senado y del Parlamento Europeo.
En rueda de prensa en la sede nacional de la formación tras la primera reunión de Feijóo con su núcleo duro, la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, aseguró que “no” se ha “abordado” en este encuentro la posibilidad de que el nuevo presidente se convierta en senador por designación autonómica para interpelar a Sánchez desde el Parlamento.
Del mismo modo, Gamarra aseguró que en esta cita tampoco se trataron posibles cambios en las Portavocías de los grupos parlamentarios, habida cuenta de que ayer Feijóo anunció en el Comité Ejecutivo Nacional de Sevilla quiénes serían sus nuevos vicesecretarios pero no aludió a cambios en los portavoces, y se mantienen por ende los de la etapa de Pablo Casado.
Precisamente, ante la falta de anuncios en este sentido, Gamarra actualmente es secretaria general del PP y también portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados”. “No lo hemos abordado y hay tiempo”, señaló en este sentido, y pidió “tranquilidad”.
Ante la insistencia de los periodistas, Gamarra dijo en varias ocasiones que “habrá tiempo de ver cómo se va desarrollando” el trabajo y la coordinación de la actividad parlamentaria. “Lo iremos viendo en próximas semanas” porque por ahora “no hay ninguna” decisión tomada que implique cambios en este sentido.
Así las cosas, Gamarra sigue siendo portavoz del PP en el Congreso, Javier Maroto continúa por ahora de portavoz en el Senado y Dolors Montserrat ostenta el cargo de portavoz del partido en el Parlamento Europeo. Todos ellos estuvieron presentes en la primera cita del nuevo Comité de Dirección, a la que no pudo asistir presiente del Comité Electoral Nacional, Diego Calvo.
En cuanto a qué opina ella sobre compatibilizar el cargo de secretaria general y el de portavoz en el Congreso, respondió que “lo iremos viendo cuando nos sentemos a ver cómo vamos a coordinar y a ordenar el trabajo” y que “son cuestiones que todavía se están diseñando, analizando y estudiando”.
Gamarra tampoco avanzó los plazos que contempla Feijóo para dejar Presidencia de la Xunta de Galicia y dijo que será él quien informará de todo lo que afecta a los gallegos “y no el partido”. “Lo hará seguro en ese marco” de “respeto a los gallegos” y “no en el marco de un Comité de Dirección”, que es un órgano interno del PP.
Asimismo, la secretaria general de los populares aseguró que no tiene “ninguna información” sobre la oferta concreta que hizo Feijóo a Casado para seguir trabajando en el PP, y que fue rechazada por el anterior líder de la formación. “No puedo trasladar nada y resolver nada en relación a este asunto”, trasladó Gamarra.
Además, Gamarra resaltó en esta rueda de prensa tras el primer Comité de Dirección de Feijóo que el PP pone “la maquinaria en marcha” porque “es urgente que saquemos a este país de donde está” y “es urgente la alternativa” al actual Gobierno. “Queremos ensanchar al PP”, subrayó la nueva secretaria general.
Consideró, igualmente, que el XX Congreso Nacional del PP celebrado en Sevilla ha sido “modélico” porque el PP sale “más fuerte” y “reforzado que nunca”. “España tiene al PP y los ciudadanos pueden saber que el PP no les va a fallar y que el presidente Feijóo va a dar lo mejor de sí mismo”, prometió.
(SERVIMEDIA)
04 Abr 2022
MFN/PTR/gja