Ucrania

Feijóo: “Mientras a Sánchez le interese ser presidente, se comerá todo lo que digan Belarra y Montero”

-Dice que la crisis "está ahora instalada en La Moncloa"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Xunta de Galicia y precandidato a presidir el PP, Alberto Núñez Feijóo, aseguró este lunes que, mientras a Pedro Sánchez le interese mantener su puesto de presidente del Gobierno, “se comerá todo lo que digan Belarra y Montero” sobre las actuaciones de España en el intento de frenar la invasión de Rusia a Ucrania.

Así lo aseguró Feijóo en una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia, donde hizo estas declaraciones en referencia a las últimas afirmaciones de las ministras de Podemos, quienes durante los últimos días han hecho público su rechazo al envío de armas a Ucrania. La secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, tachó este pasado domingo al PSOE como “el partido de la guerra”.

“La crisis que estaba instalada en el PP está ahora en La Moncloa. El presidente no puede cesar a sus ministras. Le llaman, le insultan y le dicen que el PSOE es el partido de la guerra, y estas ministras están gobernando con el partido de la guerra en el mismo Consejo de Ministros. Por tanto, la crisis está alejándose del PP y está centrándose en el Palacio de la Moncloa, es decir Podemos y PSOE”, señaló Feijóo sobre el conflicto interno del Gobierno.

Respecto a las palabras de la ministra de Igualdad, Irene Montero, quien apeló ayer a hacer uso de la “diplomacia de precisión”, Feijóo dijo que, si los ucranianos escucharan “estos disparates”, estarían pensando en los “proyectiles de precisión contra la televisión ucraniana, en los entornos de las centrales nucleares, en muchos edificios habitados, y, lamentablemente, en las muertes de precisión”.

“Estamos ante un Gobierno lleno de fisuras y con planteamientos ideológicos distintos, al que solo les une el poder y un conjunto de ministerios. Llevamos bastantes años con un gobierno dividido y sin proyecto, con un presidente que ni siquiera es capaz de nombrar a sus ministros, prueba de ello es que no puede cesarlos”, insistió Feijóo, quien sentenció que esta coyuntura “acredita que España tiene un problema de gobernabilidad desde hace bastante tiempo”.

Por último, Feijóo reveló que, hasta donde sabe, el Gobierno mantiene las vías de contacto abiertas sobre la guerra en Ucrania con el todavía presidente del PP, Pablo Casado, y no con el propio presidente de la Xunta de Galicia, que se presentará al XX Congreso Extraordinario de la formación para liderar el partido después del 2 de abril.

(SERVIMEDIA)
07 Mar 2022
PTR/gja