Elecciones 23-J
Feijóo llama a concentrar el voto: “20 escaños es lo que nos hace falta para gobernar en solitario”
- Avisa de que Sánchez “sale a perder” y “aspira a bloquear”

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato del Partido Popular a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, llamó este viernes a concentrar el voto para evitar que se pierda representación cuando “20 escaños es lo que nos hace falta para gobernar en solitario” en este momento en el que se está “a punto de tocar con los dedos” esa victoria.
En el Paseo del Bombé de Oviedo, Feijóo avisó de que todavía no se ha ganado “nada” más allá del debate. “Los que tenéis mayoría absoluta sabéis que es muy difícil ganar y mucho más tener mayorías”, remarcó el jefe de la oposición ante las mil personas que se dieron cita con abanicos para escucharle al aire libre en esta octava jornada de la campaña, según los cálculos de la organización.
“No nos perdonaríamos nunca los que nos dedicamos a la actividad política actualmente volver otra vez al sanchismo y dejar escapar una victoria” cuando el PP “está a punto de tocarla con los dedos simplemente porque hace calor, porque quiero ir a la piscina, a la playa, que este día voy a estar fuera…”, remarcó Feijóo.
De tal forma, propuso demostrar "al sanchismo" tanto en el Senado como en el Congreso de los Diputados que el PP gana “con contundencia”. Por eso, apeló a todos los que “realmente no quieran que Pedro Sánchez, Sumar, restar, lo que queda de Podemos, Bildu, ERC y todos ellos” vuelvan a tener poder tras el 23-J.
A quienes piensan que esta “ensalada de partidos no merece gobernar España”, les animó a que “unan el voto”. De no concentrarlo, alertó de que “habrá miles de votos que no consigan un escaño y nosotros por esos miles de votos perderemos un escaño. Un escaño en esta provincia y en otra y en otra son 20 escaños” y “es lo que nos hace falta para gobernar en solitario”, aseveró, con lo que ubicó al PP en el entorno de los 155 escaños en este momento.
De tal manera, el jefe de la oposición demandó no dar “un balón por perdido”. “Estas elecciones las tiene que ganar España”, proclamó en este mitin en el que pidió votar para “interrumpir el sanchismo” e iniciar una nueva senda política. “Solo hay un candidato que se ha comprometido a gobernar si gana. Solo uno”, remarcó.
“BLOQUEAR”
Tras volver a reafirmar este compromiso ante los ovetenses, Feijóo definió a Sánchez como “un candidato que sale a perder para bloquear”. En otras palabras, alertó de que “si no aspira a ganar, aspira a bloquear” y recordó que ya lo hizo con el expresidente Mariano Rajoy en 2016 y “en las siguientes elecciones hasta que le echaron de la Secretaría General del PSOE”.
En su caso, proclamó que desea imponerse en las urnas el 23 de julio “para decir la verdad”. “Es mucho mejor decir la verdad y acabar tu Gobierno a los cuatro años que decir mentiras y conseguir una legislatura más”, manifestó el candidato del PP entre el aplauso de los presentes.
“Cambiar es poder confiar en el presidente”, añadió el líder de la oposición, para a renglón seguido criticar que Sánchez “necesita una sociedad dividida” al estilo de su “Gobierno dividido” y una España que “no funcione” a imagen de un Consejo de Ministros que tampoco lo hace. En todo caso, “quedan 10 días para pasar página”, se congratuló.
Feijóo incidió en que estas elecciones son “distintas” porque el Gobierno de Sánchez también lo ha sido por ser la primera vez que se fragua una coalición con “el populismo más frívolo de Europa”. Además, puso el foco en que “depende” de las fuerzas políticas que no quieren estar en España y lo hará “todavía más” si tiene ocasión de revalidar el poder.
“Ha deshecho el PSOE y lo mejor de todo es el empeño en dedicar la campaña electoral entera a convencer a los españoles de que no miente”, prosiguió el presidente del PP, y como ejemplo de ello puso que le negase “a la cara” en el debate el lunes que habrá peajes en todas las autovías de España y luego, “el que sabe”, el director general de Tráfico, Pere Navarro, “dijo que efectivamente” será así.
En este acto al aire libre también “tomó nota” de la petición de unas personas a las que se escuchó en el mitin hablar de la defensa de la Justicia gobierne quien gobierne. “Yo no soy responsable de la temperatura y tampoco del conflicto de la Justicia”, indicó, aunque aseguró que tomaba “nota” de lo que le recordaban “cinco compañeros” sobre la situación de un colectivo “con problemas con el Gobierno” desde hace “más de un año”.
(SERVIMEDIA)
14 Jul 2023
MFN/gja