Partidos

Feijóo llama a combatir a Vox “captando” a sus votantes con un proyecto de “grandes mayorías”

- “Mi partido es el PP y Vox no es el PP ni de ahora, ni de antes, ni nunca”, subraya

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, manifestó este jueves que tiene un “profundo respeto a la inmensa mayoría de votantes de Vox” porque “la inmensa mayoría votaba al PP”, y consideró que hay que combatir a este partido tratando de “captar” a sus electores explicándoles que el del PP es un proyecto político de “grandes mayorías” y el que puede impedir que gobierne el PSOE con “el populismo y el independentismo”.

Este es el análisis que sobre la formación de Santiago Abascal hizo el presidente gallego en una entrevista en la Cadena COPE recogida por Servimedia, la primera que concede tras oficializar ayer que optará a liderar el PP concurriendo al XX Congreso Nacional, que se celebrará de forma extraordinaria los días 1 y 2 de abril en Sevilla y en el que se pondrá fin formalmente al liderazgo de Pablo Casado.

Feijóo partió de la base de que la izquierda no está legitimada a hacer campaña para que otro partido político no haga una coalición con otra formación, ya que “para poder exigir hay que dar ejemplo”. Admitió, eso sí, que el PSOE anterior al “sanchista” podría estar “legitimado” para ello, pues no se imagina a Felipe González “dependiendo de Bildu y ERC”.

Por ello, rechazó que “el partido sanchista intente decirle al principal partido de la oposición lo que debe o no hacer” sobre posibles pactos con partidos como Vox. Eso sí, preguntado por su postura concreta, indicó que él tiene un “profundo respeto a la inmensa mayoría de votantes de Vox” teniendo en cuenta que “la inmensa mayoría votaba al PP”.

Por tanto, apuntó al “problema” que supone que gente que confiaba en el PP haya dejado de hacerlo. A su juicio, esto requeriría “varios comentarios”, pero sí quiso decir que él no comparte el discurso de Vox porque “el PP y Vox no son lo mismo en ningún caso”, dado que su partido “nunca ha sido antiautonomista, euroescéptico o populista que cuestiona las instituciones de nuestro país y las instituciones europeas”.

“Mi partido es el PP y Vox no es el PP ni de ahora, ni de antes, ni nunca”, sentenció Feijóo, antes de avisar de que “cuantos más votos tenga Vox, más posibilidades tendremos de que el PSOE se mantenga en el Gobierno”.

En este punto, él mismo se preguntó “cómo se combate a Vox” y se respondió que “se le combate explicando a la gente nuestro proyecto político, convenciendo a la gente de que es necesario unirse y tener unas grandes mayorías y esto lo hemos conseguido en Galicia”. No obstante, admitió que el caso gallego “no es un ejemplo extrapolable y mimético al resto de comunidades autónomas”.

“Pero estoy convencido de que los votantes de Vox hemos de conseguir captarlos en su mayoría para que Vox no sea una amenaza para un partido de gobierno de centroderecha que es el PP”, subrayó, y añadió que “cuanto más dividamos el voto, más PSOE, más populismo e independentismo en España”.

(SERVIMEDIA)
03 Mar 2022
MFN/gja