Castilla y León

Feijóo “lamenta” que el PSOE no negocie con Mañueco: “Era el primer partido llamado a garantizar la estabilidad”

MADRID OURENSE
SERVIMEDIA

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, reconoció este jueves que “lamenta profundamente” que el PSOE de Castilla y León no negocie con el presidente en funciones de la comunidad, Alfonso Fernández Mañueco, para facilitar su investidura, y aseguró que los socialistas eran “el primer partido llamado a garantizar la estabilidad de las cortes”.

“Sorprendentemente, el PSOE no quiso ni empezar a hablar y esa reunión fue un fracaso estrepitoso”, aseguró Feijóo en relación al primer encuentro entre ambas formaciones.

Tras estas declaraciones realizadas en la rueda de prensa posterior al Consejo de la Xunta, el aspirante a presidir el PP insistió en que Mañueco “es la persona elegida por los castellano y leoneses” y “solo él puede ser presidente” con los escaños actuales.

Respecto al posible apoyo de Vox, Feijóo insistió en que la postura que Mañueco ha transmitido es “muy clara” y que éste pretende gobernar en solitario. En esta coyuntura, recordó que aún no hay “ninguna propuesta cerrada” y apeló a la “responsabilidad” de los partidos para “garantizar” la estabilidad en Castilla y León. “O hay gobierno o hay elecciones”, concluyó Feijóo.

(SERVIMEDIA)
03 Mar 2022
PTR/clc