Inflación
Feijóo lamenta que Macron y Le Pen “estén de acuerdo” en que España es el “antimodelo de control de precios”
- Responde a Montero que España es "el país más equivocado de Europa"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, aseguró este jueves que la “única cosa en la que se pusieron de acuerdo” el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y su rival en las elecciones francesas, Marine Le Pen, durante el debate electoral de ayer fue en que, “si hay un antimodelo de control de precios”, ese “es el español”.
Así lo aseguró en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta de Galicia celebrado en Vigo, donde respondió así a la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, quien aseguró que el plan económico de Feijóo supone un deterioro para los servicios públicos.
Sobre esta afirmación, Feijóo afirmó que hay países europeos que han aprobado bajadas sobre el impuesto a la renta de las personas físicas y han dado bonos de 300 euros a las rentas bajas. Por ese motivo, señaló que no cree que “todos los países de Europa estén equivocados”, sino que tiene “la sensación” de que “el país más equivocado de Europa” es España.
“Lo recordaba ayer el presidente Macron en el debate poniendo la inflación española como un ejemplo de lo que no debe ocurrir y recordando que Francia tiene la mitad de inflación que tiene España. Fue en la única cosa en los que se pusieron de acuerdo el señor Macron y la señora Le Pen, que si hay un antimodelo de control de precios es el español”, declaró Feijóo, quien lamentó que Macron “tenga razón”.
En paralelo afeó a Montero que los Presupuestos Generales del Estado que confeccionó preveían una inflación del 1,3%, frente al 9,8% actual, lo que demuestra que “se ha equivocado en todas sus previsiones”. “No debería hacernos equivocar al conjunto de los españoles”, añadió Feijóo para defender sus propuestas económicas.
En este sentido, rechazó que su plan económico suponga un deterioro para los servicios públicos porque el “objetivo” de las medidas propuestas es “mantener la garantía de los servicios públicos” y “blindar” su financiación, además de “devolverles a los ciudadanos lo que ha pagado de más como consecuencia de una inflación desbocada”.
“No podemos vivir a costa de las personas que no pagan el IRPF, porque ni siquiera están obligados, pero que tienen que pagar un 10% más por los precios; ni de los trabajadores con renta media o baja que les hemos obligado a dos cosas: pagar más por lo mismo y a pagar más impuestos por lo mismo”, concluyó Feijóo, quien defendió que es “razonable” que la Hacienda devuelva el “dinero extra que ha ingresado”.
(SERVIMEDIA)
21 Abr 2022
PTR/gja