Elecciones 23-J
Feijóo invoca a las “personas moderadas” que quieren un cambio “sean del partido que sean”
- Pide el voto para que no se pueda “perturbar la democracia” con pactos de los que pierden contra el que gana
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, invocó este domingo a las “personas centradas y moderadas que saben lo que cuesta llegar a fin de mes”, así como a los “decepcionados” con la acción del PSOE en el Ejecutivo y a las mujeres que quieren un cambio, para que se unan a su proyecto “sean del partido que sean”.
En el Palacio de Congresos de Zaragoza, el jefe de la oposición llamó una y otra vez al voto útil y garantizó que “España no se va a bloquear” votando a su candidatura. “Vengo a pedir el voto para el cambio”, demandó en varias ocasiones, pidiendo concentrar todos los esfuerzos en el PP, al que reivindicó como única alternativa en las elecciones generales del 23 de julio.
Ante unas mil personas, según las cifras ofrecidas por la organización, Feijóo apeló a los “decepcionados con el Gobierno” para demandarles que “no se queden en casa” y vayan a votar el 23-J. A una semana de los comicios generales, se propuso seguir convenciendo a esos votantes socialistas que “pueden ver que actualmente en el PP hay un partido de Estado”.
Los socialistas, según Feijóo, “están perdiendo la categoría de partido de Estado para convertirse exclusivamente en una maquinaria de detentar el poder a costa del Estado”. Tras esta aseveración, invitó a “los votantes que quieren un cambio, sean del partido que sean”, a unirse ahora a su proyecto para gestionar y ponerse “a la orden de los españoles y de nadie más”.
“Si lo que queremos es cambio y nos unimos en las urnas, entonces es posible”, remarcó. En palabras de Feijóo, “si los 12 millones de españoles que están fuera de su domicilio ese día” votan, entonces “es posible el cambio”, como lo es si “todas las personas que han solicitado el voto por correo tienen la posibilidad de ejercer su derecho constitucional”.
VOTO MUJERES
A una semana del 23-J, hizo especial hincapié en la movilización para lograr “un Gobierno competente” que “no hará leyes como la del ‘solo sí es sí’”. “¡Y después dicen que quieren el voto de las mujeres!”, exclamó, recordando a aquellas que “han sido atacadas por personas condenadas por violación que vuelven a estar en la calle” o a las “víctimas de abusos sexuales”.
“Ahora resulta que hay que castigar a Irene Montero”, señaló Feijóo, recordando que “las leyes no las firman los ministros, sino un presidente del Gobierno llamado Pedro Sánchez”. Dicho esto, se remitió al poder de las mujeres del PP en comunidades autónomas y también mentó a Luisa Fernanda Rudi, que fue presidenta del Congreso, de Aragón y alcaldesa de Zaragoza por ser “una mujer excepcional, competente y que ganaba las elecciones”.
Feijóo tampoco desaprovechó la ocasión para criticar al PSOE por no atender su propuesta para facilitar la investidura de quien resulte vencedor. “El PSOE tiene una propuesta muy inteligente”, comentó con ironía, refiriéndose a que “si el PP gana no puede pactar con nadie y, por tanto, hay que repetir las elecciones”.
"Si el PSOE pierde, puede pactar con todos en contra del PP, que gana”, se quejó Feijóo, para quien eso “es perturbar la democracia” e “imposibilitar la alternancia política”. “Por eso, yo llamo a esas personas centradas, a esas personas moderadas que saben lo que cuesta llegar a fin de mes”, a los autónomos y a todos los que quieren un Gobierno con gente “competente”.
En palabras de Feijóo, “esto no es una cuestión de hacer un Gobierno como quien hace una ensaladilla con restos de lo que quedó del mediodía”. “No, no. No es hacer un Gobierno para quedar bien con el socio, es hacer un Gobierno de gente que sepa”, apostilló el candidato del PP en las elecciones del 23-J.
De tal forma, defendió que a “España le interesa un Gobierno con una mayoría amplia”. Antes de subrayar que con el voto al PP “no habrá sanchismo, no habrá bloques y no habrá bloqueos”, Feijóo compartió ante todos los presentes su sensación de que esta campaña le recuerda a la primera que hizo en Galicia.
Entonces, rememoró Feijóo, “nadie daba un euro por nosotros antes de empezar y nadie daba una victoria clara y contundente al PP”. Sin embargo, aseguró que le recuerda todavía “más” a su primera campaña ya en el cargo de presidente nacional del PP, que fue la de Andalucía en junio de 2022 y que acabó con la mayoría absoluta de Juanma Moreno.
El jefe de la oposición recordó cómo entonces se decía que Moreno “iba a pactar con todo lo peor del mundo” y que en Andalucía “volvería el retroceso de los derechos” y lo que pasó fue “exactamente lo contrario a lo que decían”. “Por eso, ahora puede pasar exactamente lo mismo”, enjuició.
“Estamos en el camino de lograr un buen éxito electoral”, vaticinó el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, aunque pidió no dar “nada” por conseguido hasta el próximo domingo, cuando los españoles están convocados a votar y “vamos a decidir buena parte de la historia de España”.
(SERVIMEDIA)
16 Jul 2023
MFN/mjg