Igualdad
Feijóo inserta la “lucha contra la violencia de género” como prioridad de su Gobierno
- Replica a la izquierda “y a los que se dicen derecha” que no dará “un paso atrás” en igualdad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, sostuvo este lunes en el Fórum Europa que “la lucha por la igualdad y contra la violencia de género” será “prioritaria” si logra ser presidente del Gobierno y precisamente por ello mencionó este asunto en sus “primeros objetivos”.
Al participar como ponente en este desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, Feijóo aseguró que la lucha contra la violencia de género será “una política transversal y prioritaria, alejada de cualquier intento de uso partidista por parte de nadie” si se hace con el poder tras las elecciones generales del 23 de julio.
Así lo aseguró el presidente nacional del PP cuando habló de sus “primeros objetivos” si obtiene la confianza de los españoles en los comicios generales y al exponer un decálogo de “primeras medidas que, sin ninguna duda, adoptaremos en los primeros días del próximo Ejecutivo”.
Durante su intervención, Feijóo aseguró que no piensa dejar de defender “nunca” el Estado autonómico consagrado en la Constitución española y “lo mismo sucede obviamente con la violencia machista”. “Que nadie espere que vayamos a dar un paso atrás en la lucha por la igualdad y contra la violencia machista”, aseveró.
“Ni se me ocurrirá negarla ni se me ocurrirá hacer leyes que desprotejan a las mujeres” o “derogar las propias leyes que ha hecho el PP”, enfatizó. Ante las interpretaciones periodísticas de si está mandando un mensaje a unos u a otros con expresiones de esta índole, él mismo quiso “ahorrar el trabajo en esta ocasión” al decir que este mensaje es “para la izquierda y para los que se dicen derecha”.
De tal forma, quiso recalcar que el PP no va a hacer leyes como la del ‘solo sí es sí’, que recordó que “ha rebajado las penas a más de 1.000 delincuentes y ha puesto en la calle a más de 100”. Igualmente, garantizó que no piensa “negar y dejar de luchar contra una lacra que nos deja cada año algo más de medio centenar de mujeres asesinadas”.
El jefe de la oposición abundó en que su ideario “está claro” y también está en su trayectoria y en su programa. “Creo en el centro reformista y ahí es donde me encontrarán y ahí es donde me encuentran la gran mayoría de españoles”, sintetizó días después de que el número dos de las listas de Vox en la Comunidad Valenciana, José María Llanos, dijera que la violencia de género no existe.
(SERVIMEDIA)
19 Jun 2023
MFN/pai