Inmigración

Feijóo ignora la amenaza de Vox y subraya “la obligación de solidaridad” en la acogida de menores migrantes

Madrid
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, afirmó este viernes que todas las comunidades autónomas gobernadas por su formación en solitario o con Vox “están cumpliendo sus obligaciones, que es la obligación de solidaridad” en la acogida de los menores migrantes no acompañados, y confió en que el proyecto de ley del Gobierno para su reparto por el territorio “solucione, al menos en parte, los problemas que está pasando Canarias”.

Tras visitar el campamento urbano que el Ayuntamiento de Torrejón organiza en el Parque Europa de la localidad, Alberto Núñez Feijóo respondió a una pregunta sobre la amenaza de Vox de romper los gobiernos autonómicos en los que están juntos si el PP acepta el reparto de menores migrantes

Feijóo subrayó que “es evidente la falta de política migratoria del Gobierno”, al que acusó de practica runa “improvisación permanente”, escatimar fondos y “no atacar el problema en origen”.

No obstante, consideró “evidente” que Canarias “está en una situación excepcional”, por lo que, aseguró que “todas las comunidades autónomas, al menos a las que gobierna el Partido Popular en solitario o con Vox están cumpliendo sus obligaciones, que es la obligación de solidaridad”.

Asimismo, sostuvo que “vamos a seguir poniendo a disposición toda la capacidad instalada en centros de menores, en todas las comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular, toda nuestra capacidad para acoger”.

DIGNIDAD DE LOS MENORES

El problema, apuntó, es cuando el alto número de niños acogidos hace que haya “muchas dificultades para mantener la dignidad de esos menores en esos centros”.

Por ello, confió en que el proyecto de ley que el Gobierno llevará en breve al Congreso de los Diputados “sea viable” y que “solucione, al menos en parte, los problemas que está pasando Canarias.

“La solidaridad de las comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular está garantizada”, recalcó, aunque insistió en que “es hora” de que el Gobierno de España ponga a disposición de las comunidades autónomas “recursos y medios”. “Si esto no es así comprenderá que el problema lo tenemos todos”, apostilló.

(SERVIMEDIA)
28 Jun 2024
MGN/gja