PP
Feijóo explica que se convocará “muy rápido” el Congreso del PP de Asturias y después en La Rioja y Cataluña
- “Sabemos que si no hemos conseguido la mayoría necesaria” es por no tener “un PP fuerte en País Vasco y Cataluña”, analiza
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, recordó este martes que hay cuatro comunidades autónomas donde se va “reforzar” la formación, celebrando en primer lugar el Congreso del PP vasco, convocando “muy rápido” el de Asturias y después abordando la situación de esta fuerza política en La Rioja y en Cataluña.
“Nosotros sabemos que si no hemos conseguido la mayoría necesaria para gobernar es porque no tenemos un PP fuerte en el País Vasco y un PP fuerte en Cataluña”, analizó Feijóo en una entrevista en Esradio recogida por Servimedia en la que recordó que “en el resto” de comunidades autónomas se ha visto “claramente cómo el PP ha ganado mayoritariamente”.
Por ello, habló de “fortalecer el PP en Cataluña y en el País Vasco”. “Ya sé que esto lo hemos dicho muchas veces, ya lo sé”, admitió. Rememoró, en este sentido, cómo el PP partía de dos diputados en Cataluña y se han logrado seis. “Y si no hubiésemos cometido errores, podríamos haber llegado a ocho o nueve diputados y las cosas habrían sido diferentes”, sostuvo.
Preguntado por si Alejandro Fernández seguirá siendo el líder del PP en Cataluña, Feijóo se remitió al calendario congresual. “Tenemos cuatro comunidades autónomas donde vamos a reforzar el partido, empezando por el País Vasco, siguiendo por Asturias, prosiguiendo por La Rioja y en Cataluña”, indicó.
Eso son los cuatro Congresos regionales del PP pendientes y ya avanzó que en el caso de Asturias el Congreso regional se convocará “muy rápido”. “Y nos queda La Rioja y Cataluña y ahí veremos cuáles son las distintas opciones que tenemos”, trasladó Feijóo, para a continuación insistir en que “lo cierto y verdad” es que se han mejorado los resultados en Cataluña.
Eso sí, también asumió que en Cataluña “hay miles y miles de catalanes huérfanos políticamente que no tienen un referente político claro y que tenemos ahí centenares de miles de posibles votantes”. “Depende de nosotros hacerlo bien”, subrayó, por lo que llamó a seguir trabajando con la perspectiva de las próximas elecciones vascas, gallegas, europeas y las catalanas.
A medida que se aproxime “el abordaje de la situación catalana” a nivel interno, el presidente nacional de los populares indicó que dará su opinión, pero por el momento se aferró a que “ni siquiera se ha planteado este asunto”.
En lo que atañe al País Vasco, donde el PP celebra su Congreso autonómico el 4 de noviembre y todas las miradas están puestas en Javier de Andrés, Feijóo subrayó que las elecciones en esta tierra podrían ser “la primera prueba” de la legislatura y dejó claro que el PP apostará claramente por reivindicarse como “el único partido no sanchista”.
(SERVIMEDIA)
10 Oct 2023
MFN/gja