Milei
Feijóo exige a Sánchez el cese de Albares por la crisis con Argentina y “lavarle la boca” a Puente
- Le pide que se ahorre “los numeritos“ y se mire “al espejo“ antes de dar “lecciones de diplomacia“
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, exigió este miércoles a Pedro Sánchez el cese del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, por retirar la embajadora de España en Argentina tras los ataques del mandatario argentino, Javier Milei, contra la mujer del presidente del Gobierno. Y le encomendó “lavarle la boca” al ministro de Transportes, Óscar Puente, después de que sugiriese que Milei consume estupefacientes.
Tras la comparecencia de Sánchez, el jefe de la oposición cargó de este modo contra la retirada de la embajadora en Argentina, y recriminó al presidente del Gobierno sus acusaciones infundadas contra líderes de la derecha.
En primer lugar, se preguntó cómo es posible que “referirse a su esposa” ponga “en peligro” a España, pero no que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ataque al Rey, que Marruecos considere que Ceuta y Melilla no son españolas o que Carles Puigdemont considere “corrupta” a toda la Justicia.
Entonces urgió a Sánchez a esclarecer también por qué se ha dado este paso en Argentina y no en Rusia después de que su presidente, Vladimir Putin, iniciara la guerra de Ucrania hace ya más de dos años.
En este contexto, Feijóo pidió a al presidente del Gobierno que se ahorre “los numeritos” al “victimizarse” en el caso de su mujer que investiga el Juzgado de Madrid, porque desde el PSOE “mintieron” sobre su pareja sin disculpas posteriores, y el propio Sánchez acusó de corrupción a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en sede parlamentaria sin ninguna sentencia judicial.
“Así que ahórrese los numeritos. Para darnos lecciones de diplomacia, antes debería de mirarse al espejo. Y para combatir la violencia política, antes debería lavarle la boca alguno de sus ministros”, declaró en referencia a Puente.
“Es evidente que su ministro de Transportes no debería de estar aquí por agitar conflictos con todo el mundo, pero, a la vista de lo ocurrido, es imperativo que cese a su ministro de Exteriores”, añadió Feijóo, quien acusó a Albares por “haber puesto los intereses de España al servicio de los del Partido Socialista”.
El PP reclamó así las destituciones de Albares y Puente por la crisis diplomática entre España y Argentina por “perjudicar” al “medio millón” de españoles que viven en este país, así como a las empresas que tienen actividad al otro lado del Atlántico. Y urgió a Sánchez a que frene esta escalada. “De lo contrario”, dijo Feijóo, quedará claro que “está dispuesto a todo” para “tapar sus problemas”.
(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2024
PTR/gja