Ampliación

Elecciones

Feijóo exige elecciones generales en mayo por la “degeneración” de una “coalición contra el Estado”

- Tacha de “zafio” el ‘caso Mediador’, que “se parece cada día más a los ERE”

Madrid A Coruña
SERVIMEDIA

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, exigió este sábado nuevamente al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, adelantar las elecciones generales a mayo coincidiendo con las autonómicas y municipales, dado que ya ha pasado “de la decadencia a la degeneración” al presidir “una coalición contra el Estado” de la que los españoles ya están “cansados”.

Al intervenir en el cocido popular del PP de A Coruña, el líder de la oposición sostuvo que “este Gobierno ya no tiene más solución que las urnas”, aunque aseguró que “España sí tiene remedio” porque “los cambios pueden empezar a partir de mayo”. “No perdamos esa oportunidad”, demandó.

“Este Gobierno ha pasado de la decepción a la deriva, de la deriva a la decadencia, de la decadencia a la degeneración y debería ahorra a los españoles el siguiente paso y convocar elecciones ya dado que hay elecciones en el mes de mayo”, manifestó Feijóo. “Votemos todo junto en el mes de mayo”, apostilló.

Insistió así en su petición de someter al criterio de los ciudadanos la continuidad del Gobierno, y que sean ellos quienes digan “si quieren realmente seguir con esta deriva y con esta decadencia” o prefieren “abrir un libro nuevo, una página nueva, un tiempo nuevo” en España apostando por el PP.

Durante su alocución, Feijóo tachó de “zafio, cutre” y “bochornoso” el ‘caso Mediador’, que es “extremadamente serio y causa tanto daño a la política y a las instituciones que lamentablemente no podemos seguir así”. “Los españoles no merecen este espectáculo ni que el PSOE degrade las instituciones” con una trama que “se parece cada día más a los ERE”, sentenció.

Feijóo reiteró que “esto no puede seguir así” tras apuntar directamente al jefe del Ejecutivo por haber insertado al PSOE, “que alguna vez fue de Estado”, en “una coalición contra el Estado” por su unión con Unidas Podemos. En este contexto, se mostró seguro de que “cada día más españoles están cansados” de este Gobierno.

En palabras del presidente del PP, no hay que perder el tiempo en criticar e insultar al Ejecutivo, puesto que “los que más critican e insultan al Gobierno son los miembros del propio Gobierno”. A su juicio, basta con describir lo que hace Sánchez y sus ministros para que los españoles, “que son mucho más listos” que el presidente, califiquen la situación por sí mismos.

Esta semana, prosiguió Feijóo, “entre el ‘Tito Berni’, el sobrino del ‘Tito Berni’, el mediador, el Ramsés, los diputados, las explicaciones de Patxi López y otras cosas que es mejor no reproducir se califica claramente cómo está el Gobierno de España”. “Yo no me encuentro con capacidad suficiente para describir lo que ha hecho el Gobierno en la última semana”, indicó.

Aunque “parece una broma”, Feijóo alertó de que no lo es, porque el ‘caso Mediador’ es “extremadamente serio”. “Todavía sigo sin creerme por qué el PSOE está callado ante todo lo que hemos descubierto”, criticó, y se preguntó a continuación cuál será el siguiente “desmán” del ‘sanchismo’.

En este contexto, según el análisis del líder de la oposición, a la coalición del Gobierno solo le queda tratar de ganar las votaciones en el Congreso. “Si eran pocos, ya tenemos al grupo Berni”, dijo para referirse a la bancada socialista, y determinó que en el PSOE “han perdido el poco crédito que tenían” y “nos están haciendo perder el tiempo” a los españoles.

En todo caso, Feijóo aseguró a los ciudadanos que “sí hay remedio” porque “los cambios pueden empezar ya, a partir de unas semanas, a partir de mayo”, con la convocatoria de comicios autonómicos y municipales para el día 28. “Empecemos lo que es urgente de forma urgente”, insistió.

“SEÑALAR CULPABLES”

Para Feijóo, más españoles se cansan cada día que pasa de ese apoyo que “prestaron” a Sánchez y que “es un voto no correspondido”. Todo ello en un momento “preocupante” porque el presidente del Gobierno y sus ministros “se dedican a señalar culpables y a insultar en vez de buscar soluciones”.

“Si la inflación sube, es culpa de los supermercados y de la industria agroalimentaria”, ejemplificó el líder del PP. También se refirió a la “chapuza legal” de la ley del ‘sólo sí es sí’ para recriminar al Gobierno que culpabilizase a los jueces tildándoles de “fachas con toga” en vez de asumir que “son incapaces de redactar una ley porque tienen tanta soberbia que ellos no saben pero tampoco preguntan a los que saben”.

Si el Gobierno “lleva años haciendo una política económica basada en la expulsión del talento y basada en la subida de la presión fiscal, la culpa es de los empresarios, a los que llaman antipatriotas”, reprendió a Sánchez tras sus palabras por la decisión de Ferrovial de trasladar su sede social a Países Bajos.

“Sánchez debería dejar de insultar a todo el mundo y pasearse por Europa hablando bien de España y no dando ruedas de prensa para insultar y señalar a españoles fuera de España”, avisó, instándole a “reconstruir la imagen internacional de nuestro país” y hacerlo más atractivo al talento y a la inversión para que empresas extranjeras quieran venir y las españolas no se vayan.

En este sentido, remarcó que “para recuperar el prestigio de la política, hemos de votar”. “Por más que este Gobierno ya no tenga más solución que las urnas, os quiero decir que España sí tiene remedio”, destacó el presidente de los populares.

Eso sí, subrayó que el PP necesita “a todos” para lograr el cambio. “Por supuesto, a todos los que nos habéis votado, de esos no se puede perder ni uno”, concretó, aunque también se dirigió a los que alguna vez confiaron en sus siglas y después dejaron de hacerlo y consideró que “a esos es más fácil traerlos otra vez a casa”.

Sin embargo, enfatizó que el PP también necesita “a los desencantados de otros partidos que no votaron nunca” a su formación pero que no quieren repetir su voto pasado. “No nos llega con la abstención”, alertó Feijóo, llamando a conseguir que respalden al PP también estas personas. “Aquí todos caben”, sintetizó.

(SERVIMEDIA)
04 Mar 2023
MFN/man