FEIJÓO ESPERA QUE EL ASUNTO DEL ESPIONAJE "NO PASE DE LA CURIOSIDAD" EN GALICIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, manifestó hoy su esperanza en que la preocupación de los gallegos por la supuesta trama de espionaje en la Comunidad de Madrid "no pase de la curiosidad" en Galicia.
En una entrevista a Servimedia, Feijóo afirmó que "confía en la madurez de los gallegos", que están más preocupados por los problemas que afectan a su comunidad que por un "asunto interno" del Partido Popular.
Frente al hartazgo manifestado por el candidato de los populares a lehendakari, Antonio Basagoiti, que reconoció estar "hasta las narices" de la polémica sobre el espionaje en Madrid, Feijóo aseguró que "este asunto no ocupa ningún puesto, dentro de los diez primeros puntos" de su agenda.
El líder del PPdeG esperó que, ante la cercanía de las elecciones gallegas del 1 de marzo, "estas cuestiones no pasen de la curiosidad" que puedan suscitar "algunos elementos, por supuesto curiosos, que están ocurriendo entre algunos cargos de la Comunidad de Madrid".
"Desde el PP gallego pedimos que se aclare y que se investigue, como lo hace cualquier ciudadano" porque "no se puede tener miedo a la clarificación de estas cuestiones" y "el partido tiene la obligación de trasladar a los ciudadanos lo que puede haber detrás" de la supuesta trama de espionaje, explicó.
Feijóo pidió que no se intente "despistar" a los ciudadanos con "unos asuntos internos que no pueden contaminar" la percepción de los gallegos sobre la "gravedad" de problemas como la crisis.
En el PPdeG, "estamos concentrados en lo nuestro, que es dar el mejor servicio a Galicia, y después al Partido Popular, ganando las elecciones", apuntó.
"De este asunto sólo hablo cuando vengo a Madrid, y yo, cuando vengo a Madrid quiero hablar de mi libro", es decir de Galicia, "porque no tengo ninguna otra preocupación que no sea trasladar a los gallegos mis proyectos", sentenció.
(SERVIMEDIA)
31 Ene 2009
PAI