Ferrovial
Feijóo dice que si gobierna dará “motivos objetivos” a las empresas con “una legislación adecuada” para permanecer en España
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, aseguró este jueves que si gobierna trabajará para “tener la legislación adecuada” y así todas las empresas vean “motivos objetivos” para permanecer en España.
Así lo subrayó el mismo día en el que los accionistas de Ferrovial afrontan en su junta general ordinaria la votación de la operación de fusión inversa con la filial internacional de la compañía que conllevará el traslado de la sede social de España a los Países Bajos.
“El hecho de que el Gobierno de España esté señalando con nombres y apellidos a varios empresarios de nuestro país, que esté insultando a los emprendedores en nuestro país, que esté legislando en contra de la captación y el mantenimiento de inversiones en nuestro país a veces produce efectos”, avisó Feijóo. “Y este es un efecto lamentable”, dijo sobre Ferrovial.
Remarcó así que para el PP es “muy mala noticia que Ferrovial pueda tomar una decisión de salir en parte del territorio de origen”. “Y lo que hemos de conseguir y yo me comprometo a conseguir es que los accionistas de esta empresa o de cualquier otra tengan motivos cuando se someta a consideración un cambio de domicilio fiscal para quedarse en España”, prometió.
“Que la legislación española, que la capacidad de atraer inversiones y retener inversiones en España sean motivos objetivos para que cualquier accionista de cualquier empresa española quiera quedarse en España”, dijo sobre este compromiso.
Ahondó de tal forma en que “desde el insulto, desde el menosprecio y desde el señalamiento a las empresas no se soluciona nada”. “Este Gobierno insulta a todo el mundo todo el tiempo y eso tiene efectos secundarios”, denunció el líder del principal partido de la oposición.
Su propósito si logra acceder al poder tras los comicios generales, trasladó, será tener “la legislación adecuada” para que cada vez que un accionista, en el ejercicio de su derecho dentro de la Unión Europea a cambiar una sede, “tenga razones para quedarse en España”.
(SERVIMEDIA)
13 Abr 2023
MFN/gja