Ampliación

Elecciones Andalucía

Feijóo dice que la “crisis” es la “forma natural” del Gobierno: “España está hoy peor que hace cuatro años”

Granada
SERVIMEDIA Pablo Taboada, enviado especial

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, afirmó este sábado que “cada vez hay más españoles que no pueden dormir tranquilos con el Gobierno de Pedro Sánchez porque la “crisis” se ha convertido en la “forma natural” del actual Ejecutivo y “España está hoy peor que hace cuatro años”.

En un mitin celebrado en el mirador de San Nicolás de Granada, el líder de los populares centró su segundo acto de campaña en el marco de las elecciones andaluzas en mensajes contra el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

Feijóo le acusó de “construir” su gobierno bajo “una gran mentira”, ya que afirmó tras las elecciones del 28 de abril de 2019 que no “podría dormir” si Unidas Podemos entraba en el Gobierno.

“Pero una de las verdades es que cada vez más españoles que no puede dormir tranquilos con el Gobierno de Pedro Sánchez. En eso estamos de acuerdo y el presidente ha acertado”, afirmó Feijóo.

“Casi nadie puede negar que España está hoy peor que hace cuatro años”, continuó el líder de los populares, apenas unos días después de que se cumplan cuatro años desde la moción de censura a Mariano Rajoy.

Sobre esta efeméride, Feijóo dijo que, aunque se cumplan también “cuatro años de Sánchez en La Moncloa”, no se cumplen cuatro años de gobierno socialista, porque "una cosa es gobernar y otra resistir”.

En esta línea, subrayó que el “gobierno más minoritario de la historia solo puede resistir” y más si tiene a los “socios más radicales” de la democracia –Unidas Podemos– y cuenta con un Ejecutivo que “por la mañana se sienta en el Consejo de Ministros y por la tarde se pone a discutir”.

Feijóo recordó entonces los múltiples cambios producidos en las carteras del Gobierno durante los últimos cuatro años, por los que han pasado “40 ministros”, y apuntó que ya “han caído vicepresidentes, ministros, secretarios de Estado, asesores áulicos y números dos del PSOE”.

“Pero él sigue y los problemas siguen”, continuó Feijóo con un breve suspense en referencia a Pedro Sánchez. “Si después de cambiar a todo el mundo, los problemas siguen, el problema es del que sigue, no de los que se han ido”, sentenció el gallego antes de afirmar que el Gobierno “no está en crisis” porque su “forma natural es la crisis”.

No obstante, sí afirmó que el Ejecutivo está “más débil que nunca” y, como consecuencia de ello, también lo están las instituciones del Estado, entre ellas, la Fiscalía y el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que están “ocupadas” por miembros del PSOE como lo son Dolores Delgado y José Félix Tezanos.

BANCO DE ESPAÑA

En esta coyuntura, lamentó que Sánchez haya puesto el foco ahora en echar la “culpa” de los “problemas” de España al gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos.

Mostró así su disconformidad con las declaraciones de la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y el ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, contra Hernández de Cos por “decir la verdad” y “corregir” las previsiones macroeconómicas de España, “como hacen todos los organismos internacionales”.

Asimismo, reprochó la posición que ha adoptado el Ejecutivo frente al gobernador del Banco de España por decir que los niveles de deuda pública y déficit actuales son “inasumibles” para el país.

Por último, se quejó de que se tache a Hernández de Cos como una persona “de derechas” solo por proponer una bajada de impuestos para las rentas medias y bajas para paliar los efectos de la inflación.

“Vamos buscando culpables y no soluciones”, resumió Feijóo a la hora de valorar las actuaciones del Ejecutivo, al que acusó de “escaquearse” de su “tarea” de gobernar y de llevar “cuatro años echando la culpa a personas que están fuera del Gobierno”.

(SERVIMEDIA)
04 Jun 2022
PTR/pai