FEIJÓO DICE QUE LOS AVALES NO SON "EL PROBLEMA" DE COSTA PARA PRESENTAR UNA ALTERNATIVA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, aseguró hoy que "sobran comentarios" sobre la decisión de Juan Costa de no presentar una candidatura alternativa para presidir el partido y negó que la falta de avales haya sido "el problema" que le ha impedido competir con Mariano Rajoy.
Feijóo hizo estas declaraciones al término de un desayuno del Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, después de leer una entrevista de Juan Costa en el diario "El Mundo" en la que descarta competir con Rajoy por la Presidencia del Partido Popular.
"Juan Costa ha ejercido su derecho de presentarse o no presentarse y, por lo visto en la prensa, parece que ha decidido no presentarse", dijo.
Feijóo, uno de los tres responsables de elaborar la ponencia de estatutos en el XVI Congreso Nacional del PP, rechazó el argumento de Costa de que no presenta su candidatura porque resulta muy difícil conseguir los 600 avales necesarios para competir con Rajoy.
Recordó que este mismo sistema permitió que en Galicia hubiera cuatro candidatos en el último congreso y que en Cataluña actualmente haya tres candidatos con vistas al cónclave regional de julio.
"No creo que ése sea el problema, el problema es que Costa ha decidido no presentarse y él sabrá el por qué", dijo. "No obstante, en los estatutos haremos un enorme esfuerzo por mejorar la transparencia de los estatutos y por mejorar la democracia interna".
Feijóo aseveró que, sin una candidatura alternativa en el cónclave de Valencia, las críticas a Rajoy "son incompletas" y quedan reducidas a una mera "opinión" porque "cuando uno tiene una crítica lo lógico es que presente una alternativa".
Pese a la decisión de Costa, manifestó que los avales de los compromisarios gallegos siguen guardados en la sede del PP en esta comunidad a la espera de que alguien más anuncie su candidatura, por si los militantes "quieren cambiar" su apoyo.
Apuntó que "si ahora Costa no se presenta", dado que era la única persona que había reconocido abiertamente estar dispuesto a disputar la Presidencia del PP, enviará los avales a Rajoy para que formalice su candidatura.
(SERVIMEDIA)
01 Jun 2008
S