Congreso del PP
Feijóo: “Desde la oposición se puede servir más a España que desde el Gobierno”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, garantizó este domingo que su objetivo al frente de la oposición será “servir a España” y aseguró que desde la oposición se puede hacer esta “complicada tarea” y ser incluso “más institucional” que desde el Gobierno.
Durante su intervención ante la primera reunión del Comité Ejecutivo Nacional que preside tras el 20º Congreso celebrado en Sevilla este fin de semana, Feijóo sostuvo que la “incertidumbre y la desconfianza han pasado de moda” y que ahora los valores más buscados en España son “la previsibilidad” y “la eficiencia”.
Por eso, prometió practicar una “oposición responsable” con “propuestas” en su “papel constitucional” y consideró que, tras el cónclave popular, han “ganado muchas posibilidades” de que los votantes “vuelvan a confiar en el PP”, porque la gente “busca” una “opción de cambio” y los populares son “la única”.
Entonces ensalzó que el “elemento político” de su proyecto es “la capacidad de generar confianza en los ciudadanos” y afirmó que “la decencia y el compromiso con los intereses generales” son los motivos que le han llevado a liderar el PP.
“Desde la oposición se puede ser más institucional que desde el Gobierno. Desde la oposición se puede servir más a España que desde el Gobierno. Y nuestro objetivo mientras no lleguemos al Gobierno es servir a España”, declaró Feijóo poco después de declarar su objetivo de ser “útiles” para los españoles.
El presidente gallego presentó al PP como la “alternativa” tradicional a “los peores gobiernos de España” y garantizó que en su proyecto “no habrá ni rupturas, ni frentismos, ni bandos, ni enemigos”. “Nuestra alternativa es una alternativa de reconstrucción”, añadió Feijóo, quien avanzó su intención de “actualizar” la “solidaridad” entre los ciudadanos y apostar por el “diálogo y acuerdo siempre que sea posible”.
“La alternativa significa que gobierne la mayoría. No se puede estar gobernando sometido a las minorías que chantajean a las mayorías. La alternativa implica dirigirse a mucha gente y decirle que un país no se construye con unos pocos”, prosiguió Feijóo para ahondar en que “España necesita de todos” en la actual “situación de enorme incertidumbre”, y que el “marchamo del PP” es “la capacidad de plantear políticas concretas”.
Se refirió al Ejecutivo de Pedro Sánchez para asegurar que España “no se puede permitir seguir con un Gobierno que no está a la altura de España” y que “deriva responsabilidades”, que “se encierra en sí mismo”, y que “escucha poco y se aplaude mucho”. “España no puede permitirse un gobierno que piense tanto en sí mismo que no piense en España”, continuó.
CICLO ELECTORAL “CRUCIAL”
“En una situación económica como esta, un partido de gobierno debe acreditar, agilidad, y propuesta”, insistió Feijóo para presentar a su formación como un partido “acostumbrado a gobernar” y de Estado, y que están “preparados” para saltar a La Moncloa.
Por último, el recién nombrado presidente del PP reconoció la importancia de actuar con “agilidad” para “afrontar un ciclo electoral crucial con elecciones municipales y autonómicas”, y admitió que deben ofrecer “candidaturas competitivas que estén preparados para ganar, que tengan experiencia y acreditación de que pueden hacerlo y preparados para revalidar donde gobernamos y ampliar donde estamos en la oposición”.
(SERVIMEDIA)
03 Abr 2022
PTR/MFN/PAI