Marruecos
Feijóo denuncia los “bandazos inexplicables” de Sánchez en política exterior: “A este país no se le puede humillar”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, denunció este viernes los “bandazos inexplicables” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y subrayó que su modelo es que “España sea un país respetado en el mundo con una política exterior creíble en la que a este país no se le puede humillar”.
Desde Alcantarilla (Murcia), el líder de la oposición se refirió así a que el rey Mohamed VI no recibiese en audiencia a Sánchez durante su visita a Rabat. Feijóo resumió la situación diciendo que el jefe del Ejecutivo fue a Marruecos “a hacerse una foto y ser despachado con una llamada telefónica”.
“El modelo de Sánchez es dar bandazos inexplicables en política exterior”, deploró Feijóo, y lo contrapuso con el suyo, que es logar que “España sea un país respetado en el mundo y con una política exterior creíble en la que a este país no se le puede humillar porque este país tampoco humilla a ningún otro”.
Entre el aplauso de los presentes, Feijóo siguió marcando diferencias con el presidente del Gobierno. “El modelo de Sánchez es repetir una y otra vez que es un Gobierno socialista y el mío corregir cuanto antes el mayor retroceso en la protección de las mujeres que han sufrido en su historia”, sentenció.
Se refirió así a que “hoy habían anunciado que iban a presentar una reforma del Gobierno de la ley ‘solo sí es sí’ y de momento, que sepamos, el Gobierno sigue negociando con él mismo para ver qué reforma presenta a la ley que ellos mismos hicieron” y que es “un disparate jurídico”.
“La mujer en España no es negociable”, replicó el líder de la oposición, apremiando al Ejecutivo a aprobar “ya” una modificación de la ley del ‘solo sí es sí’. Recordó, en este punto, que el Grupo Parlamentario Popular presentó en diciembre su propia proposición de ley a tal efecto y la pone “a disposición” del Gobierno para que “sobre ella construyamos un gran consenso”.
El presidente del PP dedicó toda su intervención a distanciarse al máximo de Sánchez, acusando al presidente de “dividir a la sociedad, a las comunidades, a los pueblos y a la unidad de la nación”. En cambio, él dijo que viene a “unir, soldar y hacer más grande nuestro país”.
“Uno de los principales problemas que tiene el Gobierno de España, y mira que tiene muchos, es que ha renunciado a gobernar nuestro país”, valoró Feijóo, criticando a Sánchez por basar todo su discurso “en el enfrentamiento”. “Necesitamos un tiempo nuevo en España”, apostilló.
Con la vista puesta en las elecciones del 28 de mayo, Feijóo avisó a los españoles de que “tienen en su mano abandonar la degeneración institucional y apostar por la regeneración”. “La política no consiste en dividir, en fracturar, en romper o en ver a los demás como un adversario. Consiste en ponerse a disposición de los demás durante un tiempo”, sintetizó.
(SERVIMEDIA)
03 Feb 2023
MFN/clc