Aborto

Feijóo defiende dar “dos o tres días” a quienes quieren abortar para tomar la “decisión que consideren oportuna”

MADRID
SERVIMEDIA

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, defendió esta noche que las mujeres que quieren abortar cuenten con “dos o tres días, o los que se consideren necesarios”, para que en este momento “muy complicado” y de “enorme ruptura emocional” se lo puedan “pensar un poco” y tomar “la decisión que consideren oportuna”.

En una entrevista en Trece TV recogida por Servimedia, Feijóo abogó así por mantener ese periodo de reflexión que queda eliminado en la reforma que está en tramitación parlamentaria.

Feijóo se remitió a las “coincidencias” dentro del PP, que es “grande y ancho”, sobre el aborto. “Coincidimos en que las niñas menores de edad deben tener el consentimiento de sus padres y, en caso de que haya una discrepancia entre una menor y sus padres, debe actuar un juez”, indicó.

Por tanto, explicó que su propuesta no pasa por “darle toda la autoridad a los padres”, pero sí darles la posibilidad de que “estén informados de lo que hace una menor”. En el supuesto de que haya una discrepancia en casa, “un juez de forma sumarísima tendría la facultad de darle la razón a los padres o a la menor”, señaló.

Además, Feijóo indicó que el PP está a favor de “garantizar la objeción de conciencia” de cualquier ginecólogo o personal sanitario, además de que “vamos a darle dos o tres días, o los días que se consideren necesarios, para que esa mujer en un momento muy delicado de su vida, en un momento de una enorme ruptura emocional, se lo piense un poco y tome la decisión que considere oportuna al final”.

Según subrayó Feijóo, estas tres cuestiones son “pacíficas” en el Partido Popular, y por eso se van a plantear en la ley que se está tramitando en el Senado.

(SERVIMEDIA)
24 Ene 2023
MFN/clc