Begoña Gómez
Feijóo considera que Sánchez debería dimitir por el presunto caso de tráfico de influencias de su esposa
- Asegura que presentaría su “dimisión irrevocable” si investigaran a su mujer como a la de Sánchez
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, aseguró este lunes que Pedro Sánchez “no puede seguir siendo presidente del Gobierno” por la investigación judicial abierta su esposa, Begoña Gómez, y aseveró que él presentaría su “dimisión irrevocable” si se viese en una situación de estas características.
Así lo aseguró en una entrevista en Antena3 recogida por Servimedia, donde aseveró que, desde un punto de vista “ético”, “político” y “moral”, Sánchez debería dimitir porque, además, se mostró convencido de que el jefe del Ejecutivo tenía conocimiento de sus acciones. “Si me pasa esto, presentaría mi dimisión irrevocable”, dijo.
En concreto, el juez investiga a Begoña Gómez por apoyar por escrito a dos empresas de personas relacionadas con su máster –entre ellas, el empresario Carlos Barrabés–, que se adjudicaron 12 millones de euros en licitaciones públicas.
Además, la semana pasada el diario ‘El Confidencial’ publicó que la mujer del presidente del Gobierno controla el 100% de las acciones de una empresa que ofrece un software que Indra, Telefónica y Google desarrollaron gratuitamente para el Máster de Transformación Social Competitiva de la Universidad Complutense. Todo ello, sin conocimiento del rectorado, según ‘El Mundo’.
Con respecto a la comparecencia de Sánchez en la comisión de investigación del Senado, Feijóo rehusó que hayan aplazado su comparecencia para después de las elecciones europeas por miedo a dar un altavoz al presidente del Gobierno. De hecho, afirmó que esta decisión forma parte de su “estrategia”, ya que ahora mismo cuentan con “menos información” de que la que tendrán en unas semanas.
(SERVIMEDIA)
03 Jun 2024
PTR/gja