Elecciones catalanas

Feijóo considera prioritario un plan contra la sequía en Cataluña y carga contra “la frivolidad” de Sánchez y ERC

MADRID BARCELONA
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se mostró este viernes “especialmente preocupado” con la sequía que sufre Cataluña y criticó al anterior Govern de ERC y al Ejecutivo de Pedro Sánchez por “la frivolidad” con la que afrontan esta problemática, que requiere de “un plan de contingencia desde hace ya mucho tiempo”.

Lo dijo en una declaración sin preguntas tras visitar unas bodegas en la comarca del Penedès en el último día de campaña, donde advirtió de que la producción vitivinícola puede bajar este año entre un 40% y un 60%.

“Me voy especialmente preocupado. No solamente por la frivolidad con la que se trata el mundo del vino y todo el ecosistema que supone el sector vitivinícola y del cava, si no por la frivolidad con la que se trata uno de los problemas estructurales de Cataluña que es la sequía”, declaró.

“Este problema no va a menos, sino que va más. Y es sorprendente que la primera propuesta de los partidos políticos que se presentan a las elecciones desde el punto de vista económico y estructural no sea un plan contra la sequía y de inversiones hídricas”, declaró.

En este sentido, señaló que en otras comunidades como Andalucía y la Región de Murcia se invierten “ingentes cantidades en infraestructuras hídricas”, pero que, sin embargo, en Cataluña, nadie se “ocupa” de este problema.

“Vamos a cambiar esas políticas. Estamos convencidos de que el ‘procés’ no soluciona la sequía”. “La sequía se soluciona con un plan de infraestructuras hídricas, una política de cambio y votando de forma distinta para obtener resultados distintos”, concluyó Feijóo, quien pidió el voto para el PP.

(SERVIMEDIA)
10 Mayo 2024
PTR/clc