GALICIA

FEIJÓO CONFIRMA QUE REDUCIRÁ A DIEZ EL NÚMERO DE CONSEJERÍAS

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

El líder del PPdeG y presidente electo de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, reafirmó hoy su compromiso de convertir al Ejecutivo regional "en el gobierno más pequeño".

Primer ejemplo para afrontar la crisis económica, comprometido durante la campaña electoral, que Feijóo cifró en un máximo de diez consejería y en una reducción de hasta el 40% en el número de altos cargos.

En su comparecencia pública tras la reunión de hoy en Santiago del Comité de Dirección del PP, bajo la presidencia de Mariano Rajoy, Feijóo aseguró que "vamos a gobernar para todos, con independencia de los resultados electorales, de los apoyos".

Dedicó significativas palabras a Mariano Rajoy, a quien agradeció "muchísimo" su presencia hoy en Santiago y a quien dijo: "No olvidaré tu trabajo, tu apoyo, y estoy convencido de que tú tampoco olvidarás nunca a Galicia".

Posteriormente, en declaraciones a los periodistas, Núñez Feijóo contó que anoche, antes de comparecer tras ganar las elecciones, llamó a su padre, que "me felicitó e inmediatamente me dijo que había ganado el Depor, con lo que estaba doblemente contento, por el triunfo del partido y supongo que de su hijo", bromeó.

Explicó que todos los domingos su padre "siempre me da los resultados en tiempo real de todos los equipos, es un forofo del Depor, y sólo discrepamos después en el segundo equipo: él es del Bar‡a y yo soy del Real Madrid".

"Pero en lo que sí coincidimos los dos", continuó, "es en el Depor, al que queremos mucho, es un extraordinario equipo y es cierto que tengo el corazón partido. Vivo en Vigo y necesito que el Celta suba a Primera, y creo que estas elecciones han sido lo del Depor cuando (Miroslav) Djukic falló el penalty hace cuatro años (contra el Valencia, en el último partido que resolvía la liga), nos faltó un escaño e inmediatamente al día siguiente el Depor ganó la liga y el PP ganó la liga, por eso brindo a mi padre este triunfo".

Preguntado por si en la toma de posesión como presidente de la Xunta habrá gaiteiros, admitió que "no lo he pensado", para agregar que "me gustaría".

A su juicio, Galicia y un gaiteiro "es algo que va unido" y "a mí desde pequeño, que escuchaba las gaitas en casa, me gustaría que los hubiera. Yo les invito, otra cuestión es que les apetezca venir".

Por último, confirmó que ha decidido que su coche oficial como presidente de la Xunta, tal y como se comprometió, será de la marca Citroën. Se rio cuando fue preguntado por si el vehículo será de tres puertas o familiar (Feijóo está soltero).

Afirmó que en Galicia "creo que tenemos que utilizar Citroën, lo digo en serio porque es bueno. Aparte, hay un coche espléndido que es el CSI y yo estoy encantado con ese coche y con poder presumir de una de las grandes fábricas que hay en todo el mundo desde el punto de vista de la productividad, que es la factoría PSA Citroën en Vigo", concluyó.

(SERVIMEDIA)
02 Mar 2009
CAA