Elecciones 23-J
Feijóo avisa de que la abstención “es un voto” para Sánchez y no ve “imposible” la mayoría absoluta

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato del Partido Popular a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, llamó este domingo a la movilización con el aviso de que “la abstención es un voto para que se quede" el presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, y apeló a la concentración del voto en un momento en el que la mayoría absoluta es “extremadamente difícil, pero no imposible”.
El jefe de la oposición se pronunció en estos términos desde Logroño al compartir mitin con la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, y el presidente de La Rioja, Gonzalo Capellán, a quien puso como ejemplo de las mayorías absolutas que busca el PP. Ante las mil personas que según la organización se dieron cita en el Riojafórum, compartió sus “buenas perspectivas”.
“No tenemos por qué marcarnos límites porque los resultados pueden ser unos excelentes resultados”, trasladó el presidente del PP, aunque a renglón seguido avisó de que “no hay nada hecho, ni mucho menos”. “Tenemos que votar. La abstención es un voto para que se quede Sánchez”, alertó.
“Si una persona coge la papeleta y vota en blanco, se queda Sánchez. Si una persona no va a votar es un voto también para que se quede Sánchez”, continuó su advertencia Feijóo, enfatizando así que “cada voto por el cambio es imprescindible que se deposite en la urna”. Abstenerse o no ir a votar es “facilitar cuatro años más de sanchismo”.
Feijóo pidió dar a España un Gobierno como el de La Rioja. Ante los que “andan con coñas” de su parecido con Capellán, bromeó con que todavía le saca tres mayorías absolutas. “Y espero que el 23 de julio te vuelva a sacar cuatro. Vamos bien, por el buen camino”, recalcó el candidato del PP.
En todo caso, aseguró que prefiere ser prudente con las encuestas, salvo con la del CIS, que le parece “un cómic de mal gusto” y “sanchismo demoscópico”. Dicho esto, volvió a apelar a la unión para lograr una mayoría y explicitó que “necesitamos 20 escaños para un Gobierno estable y en solitario”.
En el caso de la Rioja, se pide apoyo para lograr uno más y llegar hasta tres de los cuatro en liza. “Si nos unimos todos los que queremos cambiar el Gobierno, vamos a conseguir 20 escaños más. Si unimos el voto del cambio, vendrá seguro. Si concentramos el voto en el PP y no lo dispersamos, ese cambio irá centrado en las papeletas del PP”, subrayó.
En su caso, la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, apuntaló este mensaje del candidato a la Presidencia del Gobierno al pedir una victoria “a la riojana” en las elecciones generales del 23 de julio para que se les acabe “el chollo” al “sanchismo, a los independentistas, a los de Bildu y a los populistas”.
Para lograr esas “mayorías amplias y contundentes”, la ‘número dos’ de Feijóo en Génova empujó a concentrar esfuerzos en el PP. En concreto, recomendó a los “socialistas de verdad” que “planten cara” al “sanchismo en las urnas democráticamente”. Además, animó a los de Vox a aportar al cambio haciendo que su voto “sea útil” y evitar que gane Sánchez.
(SERVIMEDIA)
15 Jul 2023
MFN/mjg