Manifestación
Feijóo alza la voz contra “la deshonra” de Sánchez y le avisa: “No nos callaremos hasta hablar en unas elecciones”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, alzó este domingo la voz contra “la deshonra” con la que entiende que el candidato del PSOE a la investidura, Pedro Sánchez, “llega y se irá” de la Presidencia del Gobierno, al tiempo que lo avisó de que su formación y los españoles no se callarán “hasta hablar en unas elecciones”.
Feijóo se despachó con dureza contra el jefe del Ejecutivo en funciones y candidato del PSOE a la investidura en la protesta contra la ley de amnistía que se celebró en el centro de la capital de España y que secundaron “más de 500.000” ciudadanos, según los datos facilitados por el PP en su calidad de organizador de la movilización.
“Hoy es una jornada histórica”, proclamó Feijóo ante los asistentes, ante quienes reconoció que “esto va mucho más allá de partidos y de quién ha votado a quién el 23 de julio” en las elecciones generales. “Esto traspasa partidos políticos o militancias activas”, recalcó el presidente del PP.
En la jornada en el que el PP llamó a la movilización en todas las capitales de provincia de España, Feijóo prometió “no fallar” a España ni mentir a los ciudadanos. Contrapuso así su forma de actuar con la de un candidato “que ha comprado su investidura a cambio de la impunidad judicial de sus socios pagada con los impuestos de los españoles”.
Además, el líder del PP puso el foco en la “atención” que provoca en “buena parte del mundo, especialmente en Europa”, lo que está sucediendo en España por el hecho de que el presidente de turno de la UE “sea el que quiere romper la convivencia en este país europeo y en esta España de todos”.
“COMPRAVENTA”
“Los españoles no admitiremos que la Presidencia del Gobierno sea una compraventa”, avisó Feijóo, incidiendo en el mensaje de que los españoles quieren “democracia, igualdad, justicia y dignidad”. Entre gritos de ‘España no se vende’, Feijóo replicó con un “efectivamente” y criticando cómo desde el PSOE “han querido ocultar que han perdido las elecciones”.
También denunció que “han querido señalar a todos los que no les damos la razón” y “disimular sus engaños con más engaños”. “Insultan a la mayoría cívica que defiende la democracia y la dignidad”, continuó su crítica, antes de enfatizar que “este país no es un país de cobardes”, sino “de valientes”.
“Pero valientes con respeto, con serenidad, con firmeza”, añadió a renglón seguido Feijóo. Aludió así a cómo “están pretendiendo hacernos pasar como una minoría violenta que se dedica a destrozar y a reventar las manifestaciones” y, en su caso, ya dijo que “no”, que su partido está “con el cumplimiento de la ley”.
En este sentido, incidió en el mensaje de que “las manifestaciones legales se pueden hacer en cualquier lugar de España”. “Nosotros estamos defendiendo a la Policía, a la Guardia Civil y a los Cuerpos de Seguridad del Estado”, subrayó, mientras que “son ellos los que no cumplen la ley y los que utilizan” a los agentes.
“NO A LA IMPUNIDAD”
“Son ellos los que van a aprobar la amnistía contra las leyes y contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Y nosotros nos oponemos”, sentenció Feijóo, para decir con firmeza un “no a la amnistía, no a la impunidad, no a la desigualdad” y un “sí a una España de ciudadanos libres e iguales y con futuro”.
Entre el aplauso de los presentes, Feijóo avisó de que “no nos van a intimidar ni con sus desprecios ni con sus descalificaciones” porque “esta mayoría de españoles ya no es silenciosa”. “No nos van a frenar en la defensa de la igualdad de los españoles. No nos van a parar en la reivindicación de nuestros derechos y libertades”, recalcó.
“No vamos a renunciar a ninguna conquista democrática. No nos vamos a callar, no nos callaremos hasta hablar en unas elecciones y que todos podamos otra vez votar”, subrayó el líder del PP, esgrimiendo que “lo que se está haciendo” en España para que Sánchez logre la Presidencia del Gobierno “es lo contrario de lo que hemos votado”.
En este punto, preguntó a los socialistas “por qué le tienen miedo a las urnas” y les advirtió de que “los españoles tenemos derecho a opinar con toda la información y con toda la verdad que se nos ha hurtado”. “Lo que se votará en el Congreso de los Diputados esta semana será lo contrario de lo que hemos votado en las urnas”, se revolvió.
UNIR A LOS ESPAÑOLES
Según el análisis de Feijóo, “la única mayoría real que ha conseguido” Sánchez es “unir a millones de españoles” distintos en su lugar de procedencia, sexo, edad o ideología −dijo que “desde el PSOE hasta Vox”− para decir que “no estamos dispuestos a dar un solo paso atrás en lo que hemos conseguido en los últimos 45 años” con respecto a la convivencia.
En un discurso en el que se colaron gritos de ‘Pedro Sánchez, hijo de puta’, Feijóo siguió hablando de la “codicia” de un candidato que “ha sobredimensionado la representatividad del independentismo”. “Su único propósito personal es subestimar la inteligencia de los españoles y decir una cosa y hacer la contraria”, criticó.
De tal manera, Feijóo criticó a Sánchez porque “todo lo que hace lo hace en contra de España”. A su juicio, el secretario general del PSOE tendrá el voto favorable “de lo socialistas que le deben su nómina”, pero “hay miles” que “no están de acuerdo con lo que está haciendo”. “Su proyecto no es España, su proyecto es él”, sintetizó.
“No concita ningún acuerdo. Ni plural, ni diverso, ni progresista, ni transversal, ni nada de nada”, remarcó el líder del PP, pidiendo a los españoles que no se dejen “engañar”. “Su único mérito es firmar cheques en blanco que tendrán que pagar los españoles con su dignidad, con sus impuestos y con sus derechos”, ahondó Feijóo en su advertencia.
GRITOS DE HUELGA GENERAL
Tras ello, gritos de ‘huelga general’ irrumpieron la concentración, a lo que Feijóo respondió diciendo lo siguiente: “No tengáis ninguna duda de que si se me ocurriese hacer, pactar y acordar lo que está pactando y acordando Sánchez habría una gran huelga general en toda España. No tengáis ninguna duda”.
El líder del PP enjuició que Sánchez “tendría que presentar su dimisión” por todo lo pactado para hacerse con la Presidencia del Gobierno, aunque dio por supuesto que no lo hará. Sin embargo, afirmó que “lo haremos los españoles cívica y democráticamente”. “Ante el abuso de confianza, hay un arma muy poderosa: la verdad”, defendió.
“Ante el egoísmo, hay un arma muy poderosa: apoyarnos los unos en los otros”, apuntó, y añadió que “ante la sinrazón” hay que estar con “la fuerza de la razón”. Es más, en este sentido, auguró que “ganaremos la batalla de la razón, de la igualdad de la ley y del Estado de derecho”.
Tras culpar a Sánchez del actual “proceso de división”, Feijóo pidió a todos los presentes en este acto masivo “no caer en las provocaciones”, sino “construir un gran proceso de entendimiento como hemos hecho en la Transición”. En su caso, se presentó como alguien en quien “confiar” y terminó diciendo que los españoles “recuperaremos nuestra igualdad, libertad y dignidad”.
(SERVIMEDIA)
12 Nov 2023
MFN/ECJ/nbc