Elecciones 23-J

Feijóo afirma que la victoria del PP haría un “gran favor al PSOE” porque podrá cambiar de líder

- “Decir que Bildu ha salvado muchas vidas en España inhabilita” al delegado del Gobierno en Madrid, asegura

MADRID Palma
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, sostuvo este jueves que una victoria de su formación en elecciones generales el 23 de julio se traduciría también en “un gran favor al PSOE”, que “podrá cambiar al secretario general” y acabar así con el mandato de Pedro Sánchez.

Desde Palma, al intervenir en la Junta Directiva del PP de Baleares, el líder de la oposición enfatizó que su objetivo sigue siendo el mismo y pasa por “superar la política de bloques y la división”, además de “aunar a la mayoría de la sociedad haya votado o no” a su partido.

“Y que gobiernen los que ganan las elecciones”, añadió Feijóo, puesto que este planteamiento “no tiene trampa ni cartón”. “Si yo no gano, no puedo ser presidente del Gobierno. Si Sánchez no gana, no puede ser presidente del Gobierno”, defendió el presidente del PP.

En todo caso, criticó que “todos sabemos que si Sánchez pierde, querrá ser presidente”. “Yo si pierdo, no”, garantizó de nuevo, y consideró que si el PP gana los comicios generales le hará “un gran favor al PSOE” porque “podrá cambiar al secretario general” y así “le iría mejor”.

LECCIONES

Feijóo volvió a arremeter contra “el sanchismo” por dar lecciones sobre los pactos y criticar al PP por acordar con Vox. “Dice lo que está bien y lo que está mal, da lecciones de lo que se puede pactar mientras entrega la Diputación de Lleida y Tarragona a los independentistas”, criticó.

En la misma línea, deploró que el PSOE “entrega varias ciudades de Galicia a los nacionalistas” y “se sienta a mercadear en Navarra con uno de los condenados y encarcelados por terrorismo de ETA que va en las listas de Bildu”.

Por ello, el presidente del PP consideró que es “lamentable” que el PSOE dé lecciones sobre pactos cuando “el sanchismo se ha convertido en un movimiento político que no tiene ningún respeto por la verdad”.

También se sumó a las críticas hacia el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, por decir que EH Bildu y ERC, “esos supuestos enemigos de España, a lo largo de estos últimos cinco años han hecho mucho más por todos los españoles y españolas de lo que han hecho todos los patrioteros de pulsera”.

“Ha dicho una cosa gravísima, probablemente lo más grave que hemos escuchado en democracia en los últimos años”, aseveró Feijóo, que dijo no tener nada contra Martín, pero opinó que está inhabilitado para seguir en el cargo por “decir que Bildu ha salvado muchas vidas en España” y que “ha hecho más” por los españoles que el PP.

En su caso, aseguró que “nunca” diría algo así del PSOE y compartió su opinión de que a “la mayor parte de los votantes socialistas, que no sanchistas, les avergüenza profundamente tener que escuchar que Bildu ha salvado vidas, como les avergüenza que Bildu marque el discurso y la acción política del Gobierno”.

HERENCIA

Durante su intervención, Feijóo también se refirió a que el actual momento “no es fácil”, ya que “la herencia que tenemos la iremos conociendo” y es “muy compleja”. “Hoy nos dejan una España peor de la que ellos heredaron cuando llegaron al Gobierno”, reprochó el líder de la oposición.

“Dicen que cuando el rival se equivoca, lo mejor que puedes hacer es no distraerle”, señaló Feijóo, aunque aseguró que entre sus defectos está no poder evitar decir lo que piensa y es que “la estrategia del sanchismo después de la estrepitosa derrota del 28-M” no se entiende.

Tras recordar que han vuelto a subir los tipos de interés, replicó al Ejecutivo que “lo que va como una moto es la deuda pública, el déficit público y el gasto del Gobierno más caro de la historia”. “El 23-J se acabó lo de seguir vendiéndole una moto a todos los españoles”, sentenció.

(SERVIMEDIA)
15 Jun 2023
MFN/clc