Oposición
Feijóo adelanta que el PP presentará “los recursos de inconstitucionalidad que procedan” contra los “ataques” de Sánchez al Estado de derecho
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, adelantó este viernes que su formación presentará “los recursos de inconstitucionalidad que procedan” contra los “ataques a las instituciones y a nuestro Estado de derecho” por parte del propio Gobierno.
A través de un mensaje en su perfil oficial de Twitter, el líder de la oposición denunció la forma de proceder del PSOE y Unidas Podemos con respecto a la sedición y la malversación, además de criticar el “asalto” al Tribunal Constitucional.
Según el análisis de Feijóo, “el Gobierno recrudece contrarreloj sus ataques a las instituciones y a nuestro Estado de derecho”. En este sentido, afirmó que “asusta pensar hasta dónde puede llegar” el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, “en un final de año en el que todo vale”.
“No nos quedaremos callados ante esta deriva autoritaria”, advirtió el presidente del PP, para a continuación asegurar que su formación presentará “los recursos de inconstitucionalidad que procedan”.
Además, indicó que el PP denunciará “la toma de las instituciones” ante la Unión Europea, y derogará “todas aquellas medidas que desprotejan al Estado”. Finalmente, se comprometió a volver “a tipificar como delito la sedición y cualquier forma de corrupción” si logra ser elegido presidente del Gobierno.
(SERVIMEDIA)
09 Dic 2022
MFN/gja