Begoña Gómez
Feijóo acusa a Sánchez de “insultar a la inteligencia de los españoles” con su nueva carta
- Exige al presidente del Gobierno que cese “la matraca” sobre “la ultraderecha” y asuma responsabilidades por la imputación de su esposa
- Pide una movilización masiva en las europeas que concentre el voto en el PP: “La estrategia del PSOE consiste en inflar a los demás para desinflar la derrota“
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, censuró este martes “el melodrama” que ha montado Pedro Sánchez con su segunda carta a la ciudadanía, y acusó al presidente del Gobierno de “insultar a la inteligencia de los españoles, empezando por la de sus propios votantes”, al repetir “el mantra de la ultraderecha” para no rendir cuentas por la imputación de su esposa, Begoña Gómez, por presuntos delitos de corrupción en el sector privado y de tráfico de influencias.
Así respondió en un mitin en Valladolid a la nueva misiva del jefe del Ejecutivo, que pide que en las elecciones europeas del próximo domingo las urnas emitan “condena y rechazo” a las “malas artes” de PP y Vox, a los que acusa de querer “interferir” en los comicios aprovechando la imputación de su esposa y su citación para declarar ante el juez el próximo 5 de julio.
Ante esta reacción de Sánchez, Feijóo reclamó una “movilización democrática” para contestar con sus votos al Gobierno “más cuestionado por la corrupción” en Europa, y para poner fin también al “melodrama” que ha creado “a costa de 48 millones de españoles para tapar la presunta corrupción que llega hasta La Moncloa”.
Además, denunció que Sánchez “insulta otra vez a los jueces y los medios de comunicación” en esta nueva carta, al expresar su sorpresa por el hecho de que el juez haya tomado esta decisión a apenas cinco días de las europeas y al hablar otra vez de “tabloides”.
“La capacidad del presidente del Gobierno para engañar no tiene límites. Y tampoco tiene límites para insultar a la inteligencia de los españoles, empezando por las de sus propios votantes, a los que cree que ya tiene convencidos solo con repetir el mantra de la ultraderecha, siempre la misma matraca”, arrancó.
LA “MATRACA” DE LA ULTRADERECHA
“Pero esa matraca no da soluciones a nadie, eso matraca no saca al Gobierno de su inacción y esa matraca no cambia la realidad de los hechos. Y los hechos son tozudos: no hay ningún Gobierno en Europa que esté más cuestionado por la corrupción que el Gobierno de España y es la primera vez en democracia que se investigan por delitos de corrupción y tráfico de influencias a la esposa del presidente del Gobierno de España”, apostilló.
Sea como sea, Feijóo advirtió de que los avances en la causa de Begoña Gómez “no se tapan con cartas” ni “descalificaciones”. Y sentenció de nuevo que la primera misiva de Sánchez buscaba “que los españoles no leyésemos las cartas de recomendación a empresas privadas que se escribían en La Moncloa”, que es por lo que se investiga a la mujer del presidente del Gobierno.
En esta coyuntura, defendió que el PP, como “partido de Estado”, tiene que ejercer “una oposición a la altura de España” porque, de lo contrario, sería “cómplice”.
“Y por eso pedimos explicaciones. Es nuestro deber y es deber del presidente del Gobierno darlas. A su mujer le corresponden dar las respuestas oportunas delante de un juez. Al juez le corresponde dictaminar si ha habido conductas punibles o no. Y hay algo que le corresponde a Pedro Sánchez. Que de manera urgente dé a los españoles las explicaciones que nos ha negado y tome decisiones en serio, sin melodramas de por medio”, continuó.
Además de estas declaraciones en Valladolid, el líder de la oposición exigió a Sánchez asumir sus “responsabilidades políticas” de forma inmediata en un acto en Santander celebrado pasado el mediodía. Posteriormente, el portavoz nacional del PP, Borja Sémper, reclamó su dimisión.
MOVILIZACIÓN MASIVA
En este contexto, Feijóo llamó en numerosas ocasiones a protagonizar una “movilización democrática” masiva en las urnas para expresar “todo lo acumulado” en estos meses y poner fin a la “degeneración política”. Y se centró en los indecisos, que cifró en “más de un 30%”, y los votantes de Vox y otras alternativas de la derecha, aunque sin citar a ningún partido expresamente.
Con respecto a los primeros, puso de ejemplo la victoria del Real Madrid en la final de la Champions League del pasado domingo, en la que ganó apretando en los últimos “20 minutos”. De este modo, apeló a sus compañeros a trabajar con “intensidad” en los últimos días de campaña para persuadir a los indecisos.
Y en cuanto a los simpatizantes de otros partidos de la derecha, Feijóo señaló que solo con “el voto unido” se podrá superar “el egoísmo”, “el engaño”, “el enfrentamiento” y “al partido de Sánchez”. Y avisó de que “divididos todo irá peor”, como ocurrió en las elecciones generales del 23 de julio.
“Ahora este Gobierno volverá a valerse de nuestras divisiones para acampar en España”, indicó Feijóo, quien avisó de que las europeas servirán solo para medir “la diferencia” entre PSOE y PP. “No hay más. O gana el PP o gana el PSOE. Y el PSOE lo sabe. Su estrategia consiste en inflar a los demás para desinflar la derrota. Cada voto que no vaya al PP mejora el resultado del PSOE. Cada voto que no va el PP es motivo de celebración de Pedro Sánchez”, argumentó.
(SERVIMEDIA)
04 Jun 2024
PTR/clc