Congreso PP

Feijóo acusa al Gobierno de levantar “cortinas de humo para tapar las carencias de su gestión”

- Califica al Gobierno de Pedro Sánchez como “el más mediocre de los 40 años de democracia”

MADRID PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

El presidente de la Xunta de Galicia y futuro líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, criticó la gestión del Ejecutivo en la crisis por tener “prioridades” que no se ajustan a las “preocupaciones” de los ciudadanos, y acusó al Gobierno de levantar “cortinas de humo para tapar las carencias de su gestión”.

Así lo aseguró en un acto organizado en un hotel de Palma de Mallorca, donde prosiguió su campaña de cara al XX Congreso Extraordinario del PP, que le proclamará como presidente de la formación los días 1 y 2 de abril en Sevilla. Acompañado por la presidenta del PP en las Islas Baleares, Marga Prohens, Feijóo opinó que el Gobierno de Pedro Sánchez es “el más mediocre de los 40 años de democracia”.

“Todos los males económicos de España han nacido hace una semana con la invasión de Ucrania. ¿Quién se lo cree?”, preguntó de forma irónica el presidente gallego, quien sentenció que justificar la actual crisis económica en la agresión bélica de Rusia a Ucrania es “otra falacia más, otra manipulación más, otra cortina de humo más”.

En este sentido, reconoció que es “evidente” que la invasión ha producido “más tensiones” en la economía, pero recordó que España registró dos puntos de inflación más que la media de la Unión Europea antes de la guerra en Ucrania, y que España era también “el país más endeudado y con mayor déficit público” de Europa.

Defendió también que el PP ha mostrado su “máxima cooperación y entendimiento” con el Gobierno e insistió en que los populares han apoyado más al Ejecutivo en la crisis de Ucrania que Podemos, ERC y Bildu. “Somos un partido de Estado, no estamos para menoscabar al Estado, sino para ayudar al presidente que tengamos en cada momento”, insistió.

Recordó así la Conferencia de Presidentes que se celebró el pasado domingo en la isla de La Palma y recriminó al Gobierno no haber concretado la rebaja de impuestos porque es “urgente” aprobarla lo antes posible. Por ello, afirmó que espera que el Consejo de Ministros apruebe este martes una reducción de los impuestos de la electricidad al 4%, así como una bajada general de los impuestos de carburantes y un IVA “al mínimo” sobre el gas.

“No podemos decirles a los españoles que hagan un esfuerzo y bajen la calefacción y el Gobierno no baje los impuestos. No es posible ese discurso. Está sustentado en un principio en contra de la ética y corresponsabilidad”, prosiguió.

“MALA POLÍTICA”

De este modo, Feijóo manifestó su pretensión de desarrollar un proyecto de “grandes mayorías” en el que “den la bienvenida” a votantes que nunca depositaron su confianza en el PP, y que ponga fin a “la nueva política”, que, a su juicio, es “la mala política”.

“Los grandes partidos se diferencian por sus proyectos, no por lo que digan sus líderes, sino por lo que hacen. Desconfíen de los políticos que hablan mucho y hacen poco. Confíen más en los que piensan lo que dicen, y después hacen lo que piensan. Eso es mucho más inteligente que venir a un plató de televisión o soltar un par de tuits cada mañana”, incidió.

El presidente gallego se mostró convencido de que España ha aprendido que la “mala política solo trae deudas y confrontaciones” y que, por tanto, “va a volver a la buena política” que se practica en otros países, entre ellos, Alemania.

ATAQUES CONTRA ÉL

Por último, Feijóo también se pronunció sobre los ataques que ha recibido en los últimos días por el pacto entre PP y Vox para formar gobierno en Castilla y León, y consideró que “si ya empiezan a atacar al presidente de un partido antes de que lo sea, es que las cosas van bien”.

“Están preocupados porque han advertido que en una semana nos hemos unido. Saben que nuestra alternativa es fuerte y sólida y que somos el partido de referencia”, afirmó Feijóo, quien insistió en que el PP pretende establecer en esta nueva etapa un “partido de mayorías” y “no sumar entre todos los que pierden”. “No vale ganar de cualquier forma, no vale ganar con los balones entrados en la portería con la mano”, concluyó el presidente gallego.

(SERVIMEDIA)
14 Mar 2022
PTR/clc