Avance

Plan de Acción para la Democracia

Feijóo achaca el plan de Sánchez al caso de su esposa: “Puede ser el mayor ataque a la libertad de la información”

- Denuncia que el Gobierno dará 100 millones a los medios que le “gustan” y “castigará” a los que le “molestan”

- Censura que Sánchez, “el cinismo hecho carne”, dé “lecciones de verdad”: “Es como oír al señor Otegi dar lecciones de derechos humanos”

MADRID
SERVIMEDIA

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, rechazó este miércoles de plano el paquete de medidas que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció para los medios de comunicación porque “puede acabar como el mayor ataque a la libertad de la información”, y achacó este plan del jefe del Ejecutivo al caso judicial de su esposa, Begoña Gómez.

“La única razón por la que está teniendo lugar este debate es porque la mujer del presidente del Gobierno está siendo investigada en un juzgado por presuntos delitos de corrupción en los negocios y en tráfico de influencias”, afirmó Feijóo durante la comparecencia de Sánchez ante el Pleno del Congreso para dar cuenta de las últimas reuniones del Consejo Europeo y presentar su Plan de Acción para la Democracia.

“No hay nada más, no hay ningún principio, no hay ninguna convicción, nunca la hay. Esto es otra milonga más, señor Sánchez”, prosiguió el jefe de la oposición, que también achacó el plan del Gobierno para los medios a la investigación del hermano del presidente del Gobierno, David Sánchez Pérez-Castejón, y del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz.

Feijóo censuró que Sánchez no haya dado aún ninguna explicación por sus reuniones con el empresario Juan Carlos Barrabés, quien reconoció ante el juez que se reunió en al menos dos ocasiones con el presidente del Gobierno y su esposa en La Moncloa. El magistrado investiga si Begoña Gómez incurrió en prácticas delictivas al firmar cartas de recomendación de empresas participadas por Barrabés que se adjudicaron 12 millones de euros en las licitaciones en las que recibieron el apoyo de la mujer del presidente del Gobierno. Y también deploró que Sánchez, “el cinismo hecho carne”, dé “lecciones de verdad”: “Es como oír al señor Otegi dar lecciones de derechos humanos”.

Por último, censuró que, junto a las medidas para “castigar” a los medios que “le molestan”, Sánchez apruebe 100 millones de euros para los que “publican lo que le gusta leer, ver y escuchar”. “Qué sarcasmo, señoría”. “La regeneración democrática en España no vendrá con el cambio interesado de una ley, solo llegará de la mano de los españoles cuando cambiemos el Gobierno”, apostilló.

(SERVIMEDIA)
17 Jul 2024
PTR/gja