Congreso PP
Feijóo aboga por la “centralidad” donde “no haya representación ni a la izquierda del PSOE ni a la derecha del PP”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Xunta de Galicia y candidato a liderar el Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, afirmó este sábado que su modelo “es un PP de mayorías, un PSOE sin capacidad de mando, un nacionalismo en la oposición y que no haya representación ni la izquierda del PSOE ni a la derecha del PP”.
Durante un acto en Santa Cruz de Tenerife, Feijóo señaló que la política española “debe volver a la centralidad” y remarcó que, “con el PSOE, que es una suma de izquierdas y populismo junto con sus socios independentistas, en muy difícil conseguirlo”.
En este sentido, aseguró que cuando la política era una política en el ámbito de la centralidad, “nos iba bien” y explicó que está “muy alejado” del ‘no es no’ y del ‘o me das lo que te pido o hay elecciones anticipadas’, porque “no me gusta ninguna de las dos cosas y creo en la política donde no prima el tacticismo partidista y donde lo único que prima es la gente”.
Feijóo explicó que ha dado el paso de presentar como candidato a liderar el PP porque “después de escuchar tanto ruido y tanta frivolidad, me reafirmo en que este paso lo tenía que dar, porque estoy convencido de que hacer falta un nuevo tiempo político en España y que hace falta un nuevo proyecto que agrupe a las mayorías de los ciudadanos españoles”. “Es necesario y a eso voy a dedicar mis próximos tiempos en la política”, aseveró.
El presidente de la Xunta apuntó que este domingo, y ahora con más frecuencia, verá al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por lo que apuntó que “a ver cómo y con qué cara recrimina a los demás en nombre de la ética aquel que ha nombrado vicepresidente a Pablo Iglesias o el que ha firmado pactos con los independentistas, Bildu y Batasuna en España”.
Feijóo se mostró convencido de que muchos problemas podrían resolverse si son capaces de que el PP vuelva a lograr un partido de mayorías, que ya tuvieron con Aznar y Rajoy. “Vengo de una tierra que tiene una mayoría absoluta durante 16 años”, por lo que “es posible y a eso nos vamos a dedicar, a crear un partido de mayorías”.
MUCHAS PREGUNTAS
El candidato a dirigir el PP nacional finalizó haciéndose muchas preguntas. ¿Por qué tengo que hablar de pactos con otros partido si lo que quiero es un amplio pacto con los ciudadanos? ¿Por qué tengo que hablar de establecer vetos si a mí lo que me importa es conseguir votos? ¿Por qué tengo que elegir entre el ‘no es no’ o el ‘conmigo o sin nadie’? ¿Por qué no se puede aspirar a una política diferente inspirada en el ayer y pensada en el mañana? ¿Por qué no puedo decir la nueva política es una pésima política?”, enumeró.
Feijóo incidió en que su modelo es “volver a crear empleo, volver a ser libres y el motor económico de Europa, volver a tener una nación unida y no dividida, volver a plantear que gobiernen en España los que ganan las elecciones, volver a trasladar a toda la gente que no somos enemigos, sino que tenemos puntos de vista distintos, volver a unir y coser la España que nunca se ha deshilachado hasta que algunos mandan en España que son los que no creen en España”.
“España nos está esperando”, proclamó. Y pidió a Sánchez que en esta situación “absolutamente límite, nos haga caso y baje todos los impuestos a la electricidad, al gas, a la gasolina y al diésel, porque eso es gobernar y lo demás es recaudar”.
(SERVIMEDIA)
12 Mar 2022
DSB/mjg