FEDERICO DURAN SEGUIRA SIENDO EL JUZ ENTRE IBERIA Y EL SEPLA ANTE LA FALTA DE ACUERDO SOBRE OTRO MEDIADOR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El árbitro que dictó el laudo que acabó temporalmente con el conflicto entre Iberia y sus pilotos, Federico Durán, convocará la próxima semana la primera reunión de la Comisión para la Resolución de Conflictos, en la que participarán dos miembros de la compañía, otros dos del Sepla y el propio Durán, que mantiene así su labor como mediador.
Según explicó hoy a Servimedia el todavía presidente enfunciones del Consejo Económico y Social (CES), Iberia y los pilotos no han logrado ponerse de acuerdo en quién debía ser el quinto integrante de la Comisión, "por lo que, de momento, lo seré yo".
Durán indicó que si Iberia y el Sepla se lo piden se mantendrá como el representante de consenso entre ambos o, de lo contrario, buscará a otra persona que cumpla los requisitos fijados en el laudo: "Alguien ajeno a la empresa y que goce de reconocido prestigio e independencia".
Ante el surgimiento de calquier conflicto en la interpretación del laudo dictado por Durán para resolver la crisis provocada por la huelga de pilotos y el anunció de Iberia de suspender los vuelos, la Comisión tiene de plazo 30 días desde la presentación de la queja para resolver.
(SERVIMEDIA)
16 Oct 2001
J