FEDERICO DURÁN CREE QUE LOS SINDICATOS DEBEN ASUMIR LOS DAÑOS PROVOCADOS POR LOS HUELGUISTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El catedrático de Derecho del Trabajo y ex presidente del CES, Federico Durán, criticó hoy los "hechos vandálicos" provocados por los huelguistas en las movilizaciones de los astilleros Izar y en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid y consideró que los sindicatos convocantes de las movilizaciones deben asumir y hacerse "resonsables" de los daños causados.
En declaraciones a Servimedia, Durán manifestó que es "urgente" acometer en España una reforma de la Ley de Huelga para "superar" la normativa actual, que data de 1977 y, por tanto, es anterior a la Constitución.
"Es urgente una legislación nueva que establezca y fije asuntos como el arbitraje o el cumplimiento obligatorio de los servicios mínimos en determinados trabajos de interés público", continuó.
Para Durán, es "inaudito" lo ocurrido con los trabajadore de astilleros y en la huelga de limpieza de la Jiménez Díaz, que han provocado "elevados daños" en bienes públicos y privados, de los que alguien tiene que responder.
"Hay que exigir responsabilidades sobre los daños a los convocantes de las movilizaciones", insistió, antes de recordar que la idea de que "el derecho de huelga no tiene límites es del todo inaceptable".
(SERVIMEDIA)
19 Feb 2004
C