LA FEDERCION "ANDALUCIA AGOCE" PEDIRA A LA ADMINISTRACION QUE NO EQUIPARE A LOS INMIGRANTES INDOCUMENTADOS CON DELINCUENTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación "Andalucía Acoge" pedirá a la Administración que no equipare a los inmigrantes indocumentados con delincuentes, según acordó en su segunda asamblea general celebrada en Huelva recientemente.
Según fuentes de la asociación en Almería, se exige, asimismo, un reconocimiento como personas libres a estos inmigrantes, así como un trato humanitaio, al tiempo que denuncian "el estado de desamparo en el que queda el inmigrante desde que comienza su calvario administrativo hasta que encuentra una solución a su problema, si la encuentra".
"Andalucía Acoge" lamenta también el "bochornoso espectáculo del racismo de cada día" y pide que se tipifiquen estos actos de racismo y la incitaciones al odio y la discriminación por razón, de raza, religión o nacionalidad de origen, en el nuevo Código Penal.
Asimismo, esta federación exige, frente al danesco espectáculo de cientos de víctimas en el Estrecho, el respeto absoluto de la normativa internacional sobre navegación marítima y que se garantice la seguridad de las personas y se proceda con contundencia contra los responsables de este tráfico ilegal a uno y otro lado del Estrecho.
La asamblea recibió con consternación la recientes noticias de detención de miles de inmigrantes en el norte de Marruecos. El secreto absoluto de estas operaciones de limpieza, así como de su paradero, "nos hace temerque se está vulnerando los derechos de estas personas, de las que tememos incluso por su seguridad física".
Por último, reclaman el rápido esclarecimiento de estos hechos por parte de las autoridades marroquíes y se pide al Gobierno español que presione, junto con otros gobiernos, para que se garantice el respeto de los derechos humanos.
(SERVIMEDIA)
27 Oct 1992
J