LA FEDERACIONDE GAYS Y LESBIANAS PIDE LA EQUIPARACION TOTAL DE LOS DERECHOS DE LOS HOMOSEXUALES

- Celebra la creación del primer servicio de orentación a gays, lesbianas y transexuales en la Comunidad de Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Federación Estatal de Gays y Lesbianas, Pedro Zerolo, celebró hoy la aprobación por parte de la Asamblea de Madrid del primer servicio de orientación a gays, lesbianas y transexuales, al tiempo que pidió al Gobierno la equiparación total de los derchos de los homosexuales.

Según explicó Zerolo, "la creación de este tipo de servicios es muy loables puesto que normalizan la homosexualidad al estar incardinados dentro de la Administración. Pero estamos hartos de que no se dé el gran salto en cuanto a la equiparación de nuestros derechos".

El Servicio de Información Atención y Asesoramiento a Gays, Lesbianas y Transexuales es un instrumento idóneo para poner en práctica políticas concretas y efectivas en favor de estos colectivos.

El respnsable de la Federación Estatal de Gays y Lesbianas señaló que, "sin minusvalorar este tipo de iniciativas, queremos que de una vez por todas los partidos políticos, por consenso, hagan el esfuerzo y den el paso definitivo hacia nuestra plena equiparación de derechos, más teniendo en cuanta que nos apoya la mayoría de la población española".

"Mi mayor problema", añadió Zerolo, "es la discriminación que sufro por ser gay, ya que la ley me ignora y no soy igual a los demás y eso produce discriminación". Zerolo recordó que el PP, que ha ganado por mayoría absoluta las elecciones generales, no recoge en su programa electoral una Ley de Parejas de Hecho, "ni siquiera habla del contrato de unión civil que planteó en la legislatura pasada en el Congreso de los Diputados".

El presidente de este colectivo homosexual apeló a la Constitución y dijo que el Gobierno "no sólo debe promover las condiciones de igualdad, sino remover los obstáculos que la dificultan".

Zerolo señaló que su colectivo continará luchando por el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo y por la posibilidad de que puedan adoptar hijos.

(SERVIMEDIA)
24 Mar 2000
L