LA FEDERACION UNAE PIDE A LOS CIUDADANOS QUE CONSUMAN PRODUCTOS ESPAÑOLES

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Unión Cívica Nacional de Consumidores y Amas de Hogar de España (Unae) ha iniciado una campaña informativa para poteniar el consumo de productos españoles, ante el boicot de los agricultores franceses a la fresa española, así como por las dificultades que encuentran nuestros pescadores para acceder a los caladeros internacionales.

Los consumidores españoles solicitan a los empresarios que dirijan al mercado interior aquellos productos inicialmente destinados a la exportación.

En este sentido, y con el fin de facilitar su adquisición por los consumidores españoles, la Federación Unae propone una política de redución de precios que favorezca la competencia en igualdad de condiciones con los productos importados.

Unae entiende que de esta forma no sólo se moderaría el actual desequilibrio de nuestra balanza comercial, sino que se podría evitar la tendencia, iniciada a raíz de la entrada en vigor del mercado único, que ha provocado -especialmente en el sector de la alimentación- una entrada masiva de productos procedentes de la Europa comunitaria.

(SERVIMEDIA)
25 Abr 1995
L