LA FEDERACION DE TRASPLANTADOS DE CORAZON MULTIPLICA POR DIEZ EL NUMERO DE SOCIOS DONANTES TRAS EL ESTRENO DE LA PELICULA "JOHN Q."

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Española de Trasplantados de Corazón (FETCA) ha multiplicado por diez el número de socios donantes durante la última semana, tras el estreno de la pelcula "John Q.", que ha contribuido a sensibilizar a los espectadores sobre la importancia de donar órganos, según datos de la FETCA facilitados hoy por Aurum, distribuidora del filme.

"John Q.", que se estrenó hace diez días en España, es un drama social protagonizado por el oscarizado Denzel Washington que tiene como tema central la dificultad de acceder a un trasplante de corazón en el sistema sanitario norteamericano.

Aurum informó de su compromiso de donar el 0,7 por ciento de la facturación otal de "John Q." a la Federación Española de Trasplantados de Corazón.

Según Antonio Alonso, presidente de la federación, desde que se estrenó la película se ha multiplicado por diez el número de solicitudes recibidas en la FETCA para convertirse en donante de órganos, al haberse producido una mayor sensibilización social acerca del problema de las personas que esperan un trasplante.

La Federación Española de Trasplantados de Corazón es una organización que se ocupa de promover la donación de óranos y de ayudar a los enfermos a la espera de un trasplante en sus desplazamientos, asesoramiento jurídico, etc.

A pesar de que España es el primer país del mundo en tasa de donaciones, durante el año 2001 aumentaron las negativas hasta el 23 por ciento de los casos, según la federación. Desde el año 1999 las cifras de donación se han estancado y el año pasado sufrieron incluso un ligero descenso.

(SERVIMEDIA)
04 Abr 2002
CAA