LA FEDERACIÓN TAURINA RECOGE FIRMAS CONTRA EL AYUNTAMIENTO DE BARCELONA POR RECHAZAR LA CELEBRACIÓN DE CORRIDAS DE TOROS

MADRID
SERVIMEDIA

La Real Federación Taurina de España (RFTE) ha puesto en marcha una campaña de recogidade firmas contra la declaración del Ayuntamiento de Barcelona que mostró su rechazo a la celebración de corridas de toros en Cataluña.

El texto de esta declaración, aprobado recientemente por el pleno de dicho ayuntamiento, fue sometido a una votación secreta, con 21 votos a favor, 15 en contra y 2 abstenciones. No obstante, ésta no tiene carácter vinculante porque la competencia sobre dicha actividad es de ámbito autonómico.

En declaraciones a Servimedia, el presidente de la RFTE, Mariano Aguirr, indicó que esta campaña pretende mostrar el rechazo de la sociedad contra unamedida "vacía de contenido y sin sentido".

"Esta resolución hace mucho daño al mundo del toreo, porque somos muchos los amantes y defensores de este arte", se lamentó Aguirre.

Asimismo, mostró su preocupación porque esta medida se traslade a otros consistorios españoles, si bien reconoció que los ayutamientos no tienen competencias en este asunto.

MANIFIESTO

Las firmas recogidas, tanto a través de Internet (ww.rfte.org) como en las principales peñas taurinas del país, serán contabilizadas y presentadas ante el consistorio barcelonés, exigiendo la derogación de esa decisión.

En el manifiesto de adhesión de firmas contra la declaración, la organización indica que se trata de un atentado "contra la libertad individual y colectiva de quienes consideran, por principio, convicción y sentimientos, que la Fiesta de los Toros forma parte de su contexto vital, de su modelo de vida y de sus aspiraciones como ciudadans".

En este sentido, aquéllas personas que estampen su firma en el manifiesto estarán rechazando la declaración por considerarla "injusta, coactiva y represora de las libertades legítimas".

(SERVIMEDIA)
21 Abr 2004
G