LA FEDERACIÓN DE SINDICATOS DE PERIODISTAS RECHAZA LOS AJUSTES "SALVAJES" EN LAS EMPRESAS CON LA EXCUSA DE LA CRISIS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) mostró hoy su rechazo a que las empresas de comunicación puedan caer en la tentación de acometer ajustes "salvajes" de plantillas con la excusa de la crisis económica.
La federación difundió un comunicado en el que expresa su preocupación por los anuncios que han hecho en las últimas semanas varios grupos de que piensan acometer el cierre de cabeceras o de impulsar recortes duros de plantilla.
"Se pretende que, en plena crisis, los accionistas queden a resguardo y que las consecuencias afecten únicamente a las plantillas. Las empresas son las únicas responsables de sus estrategias editoriales y comerciales, según la legislación, y los trabajadores no debemos pagar las aventuras e incapacidades de sus directivos", afirmó la nota.
La FeSP cree que, "para conseguir sus propósitos al menor coste, muchas empresas están amenazando con reducir sus plantillas, con el objetivo de implantar el temor en los medios de comunicación y conseguir que los trabajadores acepten las condiciones que pretenden imponer".
La FeSP repudia que distintos medios de comunicación hayan publicado últimamente "informes cruzados", "en los que cada empresa se empeña en demostrar que las de la competencia están muy mal, y viceversa".
(SERVIMEDIA)
17 Nov 2008
M