LA FEDERACION ROMANI INICIA UNA CAMPAÑA CONTRA LA DISCRIMINACION DE LOS GITANOS EN EL ACCESO A LOCALES PUBLICOS EN ANDALUCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Asociaciones Romaníes Andaluzas (FARA) ha iniciado una campaña contra la discriminación de la que a veces son objeto los gitanos cuando intentan entrar en establecimientos públicos.
El caso de "Niño Josele", un guitarrista al que se le impidió la entrada en dos casetas durate la pasada feria de agosto en Almería, puso de manifiesto que los gitanos siguen teniendo problemas para acceder libremente a establecimientos de diversión, según esta federación.
FARA señala que la discriminación a los gitanos es "moneda corriente" en cafeterías, pubs y discotecas, sobre todo las situadas en lugares céntricos de las ciudades, que tienen un carácter "elitista".
La campaña, que ya ha comenzado en Almería, continuará próximamente por el resto de provincias andaluzas. La FARA ha ipreso carteles en los que reivindica un derecho de admisión justo y que han sido colocados cerca de los locales donde se han producido estas discriminaciones.
(SERVIMEDIA)
26 Oct 1994
C