LA FEDERACION DE RESIDENCIAS PRIVADAS INSISTE EN CREAR UNA GUIA DE CENTROS ACREDITADOS PARA ERRADICAR LOS ILEGALES

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Federción Nacional de Residencias Privadas de la Tercera Edad, Juan Antonio Moya, insistió hoy en la necesidad de elaborar guías con los centros acreditados de mayores como la fórmula más eficaz para acabar con los establecimientos ilegales.

En este sentido, anunció que la federación que preside está trabajando con diversas administraciones para incluir en Internet, a través de una página 'web', una guía nacional con las residencias que estén acreditadas.

Moya señaló a Servimedia que la única forma deque se pueda velar por la calidad de las residencias de mayores es que existan guías con los centros que cumplen las inspecciones y que están autorizadas por las administraciones.

Añadió que el modo más eficaz de erradicar los centros ilegales "es la información, que tiene que llegar fácilmente a las personas en el momento que necesitan ingresar a un familiar".

Según explicó, la asociación de Madrid lleva realizadas seis ediciones de guías de centros acreditados de la comunidad. Asimismo, anuncióque la federación está trabajando en colaboración con el Ministerio de Industria para incluir en Internet una guía nacional de centros autorizados.

Por otra parte, Moya destacó el "importante" papel que cumple el sector privado en favor de los mayores y lamentó que cierres como los ocurridos en las últimas semanas "enturbien" el buen hacer y la calidad que ofrecen las residencias a los ancianos.

En este sentido, explicó que la federación tiene cerca de 70.000 plazas, 13.000 de ellas en Madrid. Admás, en el año 1999 se pusieron en marcha unas 3.000 camas, 600 de ellas en Madrid.

Por último, señaló que en la actualidad se están empezando a construir las residencias del 2002, ya que para poner en marcha un centro se necesita un plazo mínimo de 24 meses entre que se localiza el suelo, se obtienen las licencias, se empieza a contruir y comienza a funcionar.

(SERVIMEDIA)
30 Nov 1999
SBA