LA FEDERACION DE RELIGIOSO DE LA ENSEÑANZA PONE EN MARCHA UN PROYECTO CONTRA LA DISCRIMINACION POR DISCAPACIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Española de Religiosos de la Enseñanza (FERE) ha puesto en marcha el Proyecto HAL (Handicap América Latina), que tiene el objetivo de sensibilizar a alumnos, padres, educadores y a la sociedad en general sobre la necesidad de acabar con la discriminación por discapacidad o diversidad cultural.

Según informó la FERE, en el proyecto participan también Bélgica, Francia e Ialia y forma parte de las actividades que la federación va a realizar durante 2003 con motivo de la celebración del Año Europeo de las Personas con Discapacidad.

Entre las actividades programadas para todo el año (talleres, concursos de dibujo y cuentos, elaboración de materiales, etc.) figuran las representaciones de marionetas que van a tener lugar en distintos colegios de Madrid durante la semana del 10 al 14 de marzo.

Las marionetas serán el instrumento utilizado en esta ocasión para fomentarla sensibilización de los alumnos, tomando como referencia cuatro tipos de discapacidades: parálisis cerebral, síndrome de Down, ceguera y sordera.

La FERE cuenta con más de 60 centros de Educación Especial en toda España y se ha marcado como objetivo aprovechar la celebración del Año Europeo de la Discapacidad para sensibilizar a la comunidad educativa sobre las respuestas positivas que la integración y la solidaridad exigen de todos.

(SERVIMEDIA)
09 Mar 2003
G