LA FEDERACION REGIONAL DE VECINOS SE MOVILIZARA CONTRA EL DESDOBLAMIENTO DE LA N-V POR LA CASA DE CAMPO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) se movilizará contra el desdoblamiento de la carretera nacional V por la Casa de Campo proyectado por la comunidad autónma, según informó a Servimedia el coordinador de Medio Ambiente de la federación, Ceferino Maestre.
Para Maestre, el proyecto urbanístico "no sólo afectará a 20.000 vecinos de la zona de Aluche, Campamento y Boadilla del Monte, sino que, además, convertirá a la Casa de Campo en una vía de coches, ya que afectará negativamente a una gran extensión, aproximadamente 2 kilómetros de largo por 200 de ancho, de ese entorno".
Los responsables de la Federación Regional de Vecinos temen que el denominado pulmón verde" de Madrid tienda a desaparecer ante las pretensiones urbanísticas de las autoridades políticas.
El coordinador de los asuntos medioambientales de la federación criticó la actitud del PSOE, CDS y Partido Popular al apoyar este proyecto y el de cierre norte de la M-40 por el Monte de El Pardo.
"El caso del Monte de El Pardo", agregó, "es paradójico. Parece que tuvo más fuerza, a la hora de aprobar el proyecto, la opinión de dos o tres vecinos de allí que la de la gran mayoría de los mvimientos sociales de Madrid".
Ceferino Maestre cree que el proyecto de desarrollo de la carretera de Extremadura por la Casa de Campo no será aprobado hasta después de las elecciones de mayo.
Aunque la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos todavía no ha concretado las acciones de protesta que va a realizar para intentar evitar la obra, Maestre aseguró que mantienen contactos con las asociaciones ecologistas madrileñas para actuar conjuntamente.
(SERVIMEDIA)
20 Mar 1991
GJA