LA FEDERACION DE PROFESORES DE RELIGION IDE AL GOBIERNO QUE DENUNCIE A LA IGLESIA POR QUEDARSE CON SALARIOS DE DOCENTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Estatal de Profesores de Enseñanza Religiosa (FEPER) emplazó hoy a la ministra de Educación, Pilar del Castillo, a tomar medidas para el esclarecicimiento y solución de la presunta "apropiación indebida" que ha hecho la Conferencia Episcopal de los salarios de miles de docentes de Religión.
Según informa hoy el diario "El País", el Gobierno ha reconocido en una respuesta parlmentaria a IU que transfirió 6.600 millones de pesetas a la jerarquía católica en 1998 para el pago de sueldos a estos profesores, pero el dinero no llegó a su destino.
El presidente de FEPER, Luis Guridi, dijo a Servimedia que la Conferencia Episcopal "ha cometido una apropiación indebida o un lucro sin causa" del dinero que recibió del Ejecutivo.
"Nosotros lo denunciamos en su momento, y ahora la Administración educativa, que es culpable de no haber hecho el seguimiento debido, debe investigar o que ha pasado y ordenar que el dinero llegue a los profesores que no cobraron ese dinero de 1998".
Según este colectivo de profesores, muchos maestros no denunciaron en su día los ingresos no recibidos durante varios meses "por el miedo a represalias de sus respectivas delegaciones diocesanas".
(SERVIMEDIA)
09 Dic 2002
JRN