LA FEDERACION DE PROFESORES DE RELIGION DENUNCIA OTRO CASO DE DESPIDO, AHORA POR ACTIVIDAD SINDICAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federaión Estatal de Profesores de Enseñanza Religiosa (FEPER) denunció hoy otro caso de despido por motivos ajenos a la actividad docente.
Se trata del profesor Rafael Ramírez Santana, que impartía clases en el instituto Profesor Juan Pulido Castro y al que el Obispado de Canarias no ha renovado el contrato sin darle explicación alguna.
La Consejería de Educación ha explicado que se ha limitado a atender las propuestas de la diócesis de nuevos docentes para este curso, en cumplimiento de los Acuerdos nternacionales Estado- Santa Sede, y es a la diócesis a la que hay que pedir información sobre el caso de Ramírez.
Según informó a Servimedia el presidente de FEPER, Luis Guridi, se trata de una "represalia absoluta" contra este profesor, que es vicepresidente de la Asociación de Profesores de Religión de Canarias, integrada en FEPER, y además es delegado sindical.
Para la federación, la jerarquía de la Iglesia católica "condena sin juicio y la Administración, verdugo secular, ejecuta la sentenci".
(SERVIMEDIA)
23 Oct 2001
JRN